Siete años

Opinión

Según el Diccionario de la Real Academia Española, aniversario es el “día en el que se conmemora algún suceso”. En los últimos años, hemos celebrado el quinto Balón de Oro de Leo Messi, el segundo mandato del primer presidente negro de los Estados Unidos, el descubrimiento por parte de la NASA de siete planetas en los que podría desarrollarse vida, los osos panda han dejado de estar en peligro de extinción y Myanmar celebra, por primera vez desde 1990, elecciones libres. Siria también está de aniversario. Hace siete años que vive inmersa en una guerra llamada civil, pero apellidada «intereses».

Frida Kahlo decía que el ser humano “es dueño de su destino, su destino es la tierra y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino”. Y es que el mundo es como un barco en el que, de nada sirve tener una mitad sin desperfectos, si la otra está destrozada y hundiéndose lentamente. Al final, se llevará consigo toda la embarcación y el mar se la tragará.

En nuestro barco faltan 511 000 personas (según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos). Y, al igual que en nuestras clases de Historia estudiamos como los alemanes fingieron ignorar lo que se conocería como el mayor genocidio de la historia, quizás nuestros hijos analicen cómo nosotros hemos cerrado los ojos ante la muerte de 106 390 civiles. ¿Será este el momento histórico que les regalaremos?

Este es mi pésame para los ahogados, para los inocentes asesinados y para sus familiares. Sin embargo, creo que todo lo que escriba sobre ellos no se lo van a merecer. Se merecían más.

Lo último sobre Opinión

Las redes sociales han cambiado y la forma de usarlas también. Foto: PULL.

Una ola negativa

Las redes repercuten en muchas ocasiones de forma negativa sobre los deportistas,
Ir a Top