«Siempre me han gustado los proyectos que aúnan diseño y fotografía»

Sociedad

Damián Rodríguez, fotógrafo y diseñador gráfico, conocido profesionalmente como Damiroal, ha realizado el cartel de las Fiestas de Tigaiga 2017 en el municipio tinerfeño de Los Realejos. El trabajo ofrece los elementos más representativos de las fiestas y del barrio como son la imagen de la Virgen, la ermita en su 400 aniversario, los fuegos artificiales y el risco, elementos que unificó tras un boceto previo realizado a mano.

Aparte de este cartel, ¿ha participado en la realización de algún otro? “Efectivamente, he realizado el cartel de las Fiestas del Corpus Christi de la Villa de La Orotava en cuatro ocasiones, el cartel de las Fiestas Lustrales de Garachico 2015 o el cartel de las Fiestas Patronales de Arico 2017. También soy autor de diversos carteles para el carnaval, actos religiosos y eventos culturales de diferentes municipios”.

Fotografía y diseño gráfico, ¿con qué se queda? “Los dos ámbitos son diferentes pero se complementan muy bien, por ello en mis trabajos me gusta unirlos y crear proyectos conjuntos. En los dos me siento cómodo y me gustan por igual. Para mí no se trata de dos producciones sino de una sola con dos vertientes”.

¿Cómo afronta el futuro como profesional freelance? «Siempre es una buena opción trabajar de forma honrada y legalmente de esta profesión, ya sea para un tercero o por cuenta propia. Tengo 25 años y mucho camino por recorrer».

 

Lo último sobre Sociedad

ApS: aprender haciendo

Las metodologías aplicadas en las aulas universitarias resultan cuestionables para parte del
Ir a Top