Encuentra a personas con las que compartir buenos momentos. Foto: Esmeralda B.

Si no te gusta, cámbialo

Opinión

Es mi tercer año de carrera y parece que es el primero. Comienzo con la misma ilusión que en el 2022. Este año para mí es un poco más especial que los anteriores por la gente que me rodea. Cuando empecé, estaba sola, no conocía a nadie y me daba mucho miedo no poder encontrar a personas con las que compartir buenos momentos en mi etapa universitaria.

Tengo que admitir que hubo momentos difíciles, personas que se han ido y otras que han aparecido, pero si en clase no te sientes en conformidad, mi mayor consejo es que te sientes en la fila de delante y escuches a quien te esta enseñado. Tienes que aprender, mejorar y convertirte en tu mejor versión. Como dijo Erich Fromm, «naces solo y mueres solo, y en el paréntesis la soledad es tan grande que necesitas compartir la vida para olvidarlo». Pues hazlo, compártela siendo tu mejor versión en los próximos años.

Tomás Santa Cecilia, psicólogo, explicó el lado positivo de volver de vacaciones, «sobre todo cuando se incorporan hábitos saludables a la rutina». Por otro lado, dijo que «tanto el cuerpo como el cerebro necesitan desarrollo físico e intelectual». Por ello, «necesitamos un equilibrio y una conciliación entre el ocio y la rutina y así satisfacemos la demanda de objetivos, metas y retos».

«¡Me encanta mi rutina universitaria!»

El tiempo, para mí, es algo creado por el ser humano, invertirlo es sagrado. A veces, no sabemos de que manera hacerlo y por ello tenemos que organizarnos. Tú tienes la elección de como distribuir este nuevo comienzo. ¿Quieres cambiar tu cuerpo? ¿Quieres cambiar tu mente? Hazlo. No esperes. Hay tiempo para todo.

Mi rutina se basa en ir a clase por la mañana, luego descanso porque es algo importante para mi mente, sigo con ir al gimnasio y después doy un paseo o quedo con amistades. ¡Y me encanta!

Tienes que valorar tú vida y si no te gusta, cámbialo. Es el momento perfecto para lo nuevo.

Lo último sobre Opinión

‘Inside Out’

En esta nueva entrega volvemos a la mente de Riley, ahora adolescente.