Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos es la nueva película de Marvel Studios estrenada en cines el pasado 3 de septiembre. Narra los hechos de un joven que abandona a su padre, líder de una organización criminal, con el fin de vivir una vida normal en San Francisco. Esta película ha dado que hablar ya que su éxito en taquilla no ha pasado desapercibido. Es la película más taquillera a nivel mundial en lo que va de año y posee números equivalentes a las recaudaciones previa a la pandemia.
Disney, la empresa principal de Marvel Studios, no sabía hace unos meses si arriesgarse a sacar la película en exclusividad en cines. Su objetivo era realizar un estreno simultáneo en Disney Plus a través de acceso premium por 21,99 € y en cines. Con el buen recibimiento, Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney Company, asegura que no dudan en que las películas de Marvel se mantengan en los teatros. Esto también ha servido para otras empresas como Sony, Warner o Universal, para poder estudiar sus casos e incluso adelantar proyectos bajo la seguridad de que podrían tener un buen recibimiento.
Aunque pinta muy bien el panorama a priori para Marvel Studios, el conflicto ideológico con China está causando que no se exprima todo el potencial económico de los largometrajes. Tanto Simu Liu, actor principal de Shang-Chi, como la directora galardonada con un Óscar Chloé Zhao han criticado duramente al sistema chino con sus declaraciones en contra del sistema gubernamental y económico del país. El gobierno de Xi Jinping ha tomado represalias y no permitirá su proyección en las salas de la gigante asiática.
Sin embargo, Shang-Chi no es la única película de Marvel Studios que está al acecho. Los Eternals de Marvel llegan a los teatros el 5 de noviembre de 2021. Todo apunta a que la cinta de Chloé Zhao tendrá su futuro estreno en exclusiva en las salas de todo el mundo, a diferencia del ya conocido estreno simultáneo Disney-Salas. La película explorará la historia de los Celestiales y su relación con este grupo de superhéroes que intentarán salvar el planeta de los Desviantes, poco tiempo después de los sucesos de Vengadores: Endgame.