‘Señor, dame paciencia’ o cómo superar un fin de semana en familia

Cultura / Ocio

La primera quincena de junio abre su cartelera con un variado surtido de géneros y con el estreno de Señor, dame paciencia, una comedia familiar española escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo e interpretada por los actores Jordi Sánchez, Rossy de Palma, Megan Montaner, Andrés Velencoso y David Guapo, entre otros.

La película narra la historia de Gregorio, un banquero conservador, madridista y muy quejoso, cuya mujer fallece de forma repentina y se ve obligado a cumplir su última voluntad: superar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Las complicaciones comienzan con Jordi, el novio de su hija Sandra, un catalán que quiere meter a su futuro niño en un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona y al que Gregorio no soporta.  Su otra hija, Alicia, tiene una relación con Leo, un hippy anti-sistema que el patriarca tampoco puede ni ver y, por último, su tercer hijo, Carlos, el más pequeño, con el que lleva meses sin hablarse desde que este salió del armario, que se presenta con su novio, Eneko, un vasco de origen senegalés. De esta forma se pondrá a prueba a la familia y su capacidad para perdonar, tolerar y aceptarse los unos a los otros.

Otro de los films más esperados de esta semana, es Baywatch: Los Vigilantes de la Playa. Una adaptación de la mítica serie de los 90 con el mismo nombre que combina comedia y acción y está dirigida por Seth Gordon y protagonizada por el conocido y joven actor Zac Efron, acompañado de Priyanka Chopra y Alexandra Daddario. La patraña cuenta como un esforzado y valiente socorrista choca con el carácter de su novato compañero guaperas. Ambos tendrán que enfrentarse a una conspiración delictiva local y lidiar con algunas compañeras del cuerpo, para lo que tendrán que omitir sus diferentes personalidades.

Asimismo, el género dramático envuelve la mayor parte de la cartelera de este viernes. Dentro de esta clase topamos con La mujer del animal, Mientras ellas duermen, Cartas de la Guerra, Cosecha amarga, Júlia Ist, La vida de Anna y, combinado con un poco de comedia, encontramos París puede esperar, dirigida por Eleanor Coppola.

Por otro lado, Ignacio de Loyola es otra de las películas que nos espera esta semana en las salas de cine. Una cinta pseudoreligiosa dirigida por Paolo Dy y Cathy Azanza.

El terror, el thriller y el documental no podían faltar y también son protagonistas de la cartelera.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.