Santa Cruz de Tenerife acogerá siete horas llenas de actividades en el segundo Día de la Juventud tras el éxito que tuvo la primera edición en noviembre del año pasado. El programa, que da comienzo mañana sábado, 23 de marzo, en la avenida de Venezuela y la plaza Mascareño a las 17.00 horas, finalizará a las 23.00 horas. Contará con multitud de actos: batallas de gallos, concursos de talentos y actuaciones musicales. Por otra parte, en el ámbito deportivo habrá exhibiciones y talleres de calistenia, break dance y, además, una tirolina.
Para los amantes del mundo tecnológico se prevé una concentración de videojuegos, acercamiento a la realidad virtual y un taller de radio. La jornada finalizará con una fiesta de polvos Holi, como es tradición en la India, que estará acompañada con un disyóquey. No obstante, la programación contará con más actividades.
El acto se enmarca dentro de la iniciativa de Distrito Joven que cuenta con 4000 adscritos. El objetivo de esta jornada, según este organismo, es la de “favorecer y potenciar espacios para que los jóvenes puedan desarrollar su creatividad y mostrar su talento y habilidades, así como mostrarles la oferta de la que disponen en el municipio”.
La plaza Mascareño ha sido seleccionada para este acontecimiento porque será el enclave que albergue la segunda Casa de la Juventud de la capital tinerfeña, después de que se haya rehabilitado la Casa Siliuto en El Toscal.