Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

11 Jul 2026

Medioambiente

Recursos de educación ambiental llegan a más de 13 000 personas

Preparación de la tierra en macetas. Foto: PULL

El Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife ha brindado recursos didácticos a 13 536 personas a través del Servicio de Préstamo de la Unidad de Educación Ambiental. El objetivo de esta iniciativa es involucrar a la ciudadanía en la mejora de la gestión de los residuos e incrementar la ambientalización de los centros escolares. De la misma manera, mentaliza a las familias beneficiadas de nuevas conductas en la gestión de los residuos y de la sostenibilidad.

El material, adaptado a cada nivel escolar, es prestado por un tiempo. Concretamente se trata de maletas didácticas, juegos ambientales y conjunto de exposiciones. Se conceden de manera gratuita a centros escolares, ayuntamientos, colectivos y otras entidades sin ánimo de lucro, siempre y cuando sean solicitantes.

El período normal de prestación es de dos semanas, con la posibilidad de acrecentar dicho período en función de las necesidades de quienes solicitan estos recursos y de la disponibilidad del material en el calendario de las reservas.

Educar para avanzar


El consejero insular, Javier Rodríguez Medina, acentúa que «con la utilización de estos bienes se alcanzan los objetivos de sensibilización medioambiental deseados, ya que dictan las pautas a tener en cuenta».

En ediciones pasadas, las encuestas de satisfacción recibieron cifras consideradas buenas. «La aceptación y complacencia de quienes recibieron antiguamente estas ayudas hacen que este año continuemos con la labor», confirma el edil.

Con respecto a otros años, la cifra de aspirantes creció debido a la gran demanda, mayoritariamente, de los institutos, que emplean este tipo de recursos en celebraciones especiales o en semanas temáticas.

 

Comparte
Recomendaciones para ti
Guillermo Pérez

«Muchas mascotas han sido devueltas tras uno o dos años de su adopción»

Manuel Arechavaleta

«La fotografía macro es la llave de entrada al mundo de los bichos»

Limpieza en el barranco del campus de Guajara

Estudiantes recuperan El Charcón, el barranco anexo a Derecho

Empresa, medioambiente e innovación, juntos en Rewilding Europe

Empresa, medioambiente e innovación, juntos en Rewilding Europe

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Carrera #ledamoslavuelta

‘#Ledamoslavuelta’, un reto solidario para visibilizar la esclerosis múltiple

Un curso para combatir la conducta suicida entre la población adoloscente

Aprende sobre acoso escolar con la ULL

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282