Preparación de la tierra en macetas. Foto: PULL

Recursos de educación ambiental llegan a más de 13 000 personas

Medioambiente

El Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife ha brindado recursos didácticos a 13 536 personas a través del Servicio de Préstamo de la Unidad de Educación Ambiental. El objetivo de esta iniciativa es involucrar a la ciudadanía en la mejora de la gestión de los residuos e incrementar la ambientalización de los centros escolares. De la misma manera, mentaliza a las familias beneficiadas de nuevas conductas en la gestión de los residuos y de la sostenibilidad.

El material, adaptado a cada nivel escolar, es prestado por un tiempo. Concretamente se trata de maletas didácticas, juegos ambientales y conjunto de exposiciones. Se conceden de manera gratuita a centros escolares, ayuntamientos, colectivos y otras entidades sin ánimo de lucro, siempre y cuando sean solicitantes.

El período normal de prestación es de dos semanas, con la posibilidad de acrecentar dicho período en función de las necesidades de quienes solicitan estos recursos y de la disponibilidad del material en el calendario de las reservas.

Educar para avanzar

El consejero insular, Javier Rodríguez Medina, acentúa que «con la utilización de estos bienes se alcanzan los objetivos de sensibilización medioambiental deseados, ya que dictan las pautas a tener en cuenta».

En ediciones pasadas, las encuestas de satisfacción recibieron cifras consideradas buenas. «La aceptación y complacencia de quienes recibieron antiguamente estas ayudas hacen que este año continuemos con la labor», confirma el edil.

Con respecto a otros años, la cifra de aspirantes creció debido a la gran demanda, mayoritariamente, de los institutos, que emplean este tipo de recursos en celebraciones especiales o en semanas temáticas.

Lo último sobre Medioambiente