El título estará disponible en formato digital, su variante en físico saldrá el 13 de octubre de este año. Foto: PULL

‘Read Dead Redemption’ se apea en Nintendo Switch y PlayStation 4

Videojuegos

La nueva versión del Red Dead Redemption aterriza hoy jueves, 17 de agosto, en la Nintendo Switch y la PlayStation 4. El videojuego desarrollado por Rockstar Games está disponible en formato digital, mientras que para poder adquirir una copia física habrá que esperar hasta el próximo 13 de octubre. El título incluirá el juego base, originalmente publicado el 21 de mayo de 2010 en Europa, así como su expansión Undead Nightmare. El precio de venta es de 49,99 euros.

Esta adaptación a las plataformas de Nintendo y Sony estará a cargo de la compañía británica Double Eleven, los cuáles han trabajado en obras como Fallout 76, Minecraft Dungeons o la edición de consola de Rust.

Esta historia se sitúa en la región ficticia de New Austin en el año 1911. El protagonista de la aventura es John Marston, el cuál «cuando agentes federales amenazan a su familia, se ve obligado a ir tras la banda de criminales que en su día llamó amigos», índica Rockstar en su web.  Los acontecimientos narrados en esta aventura suceden después de los vividos en Red Dead Redemption 2, lanzado el 26 de octubre de 2018 y que actúa como precuela del título original.

Por otro lado, Undead Nightmare trae zombis al salvaje oeste. La sinopsis de Rockstar expone que «un día, el exforajido John Marston se despierta en su granja y descubre que el mundo se ha vuelto loco: hordas desquiciadas han invadido las ciudades y puestos de avanzada de la frontera americana. Marston debe atravesar un mundo destrozado por el caos y el desorden en un intento desesperado por salvar a su familia echando mano de todas las habilidades que posee para sobrevivir el tiempo suficiente y encontrar una cura».

La expanción ‘Undead nightmare’ también va a estar disponible en esta nueva versión del juego. Foto: PULL

Red Dead Redemption supuso una autentica revolución dentro de la comunidad gamer. Tal fue su éxito que fue galardonado con multitud de premios, como pueden ser el galardón de «juego del año» o «mejor música original», ambos entregados en los Spike Video Games Awards de 2010. El videojuego también obtuvo una buena valoración en el portal Metacritic, obteniendo un 95 de 100 por parte de la crítica, y un 8,9 por parte de las personas que disfrutaron de las andanzas de John Marston.

Lo último sobre Videojuegos