Marvin Jahn, jugador tinerfeño de Dyzex eSports. Foto: Mario Álvarez.

«Quiero estar entre lo mejor de mando en las competiciones de ‘Fortnite’»

Videojuegos

Marvin Jahn, conocido en el ámbito de los eSports como ImMagic, es un jugador semiprofesional tinerfeño del famoso videojuego Fortnite Battle Royale. En estos momentos forma parte del equipo Dyzex eSports. Con tan solo 18 años, y cursando actualmente 2º de bachillerato, se considera una persona muy competitiva dentro de las competiciones electrónicas. En su trayectoria cuenta con 1500 dólares en earnings oficiales y otros 700 en torneos organizados por instituciones ajenas a Epic Games, la empresa responsable del juego.

¿Cuándo empezaste a plantearte los videojuegos de manera competitiva? «Pues principalmente en la cuarentena. Al no poder salir de casa comencé a jugar más de lo que estaba acostumbrado. Le dediqué bastante tiempo a Fortnite y empecé a ver que no solo era superior en mi grupo habitual, sino que también lo era al resto de oponentes con los que me enfrentaba ».

¿Cómo compaginas el estudio con el entreno para las competiciones? «Ahora mismo estoy estudiando para la EBAU y estoy muy concentrado en los exámenes. Por ello me he visto obligado a reducir las horas de juego en estos momentos. Aún así procuro entrenar siempre que tengo un hueco libre, y le dedicaré más tiempo cuando terminen los exámenes».

¿Juegas a otros videojuegos por diversión o sólo te centras en Fortnite para competir? «En los dos últimos años he jugado principalmente a Fortnite, es el juego en el que tengo intención de mejorar como competidor. En los meses pasados he estado probando y jugando al Rocket League, pero solo por entretenimiento, sin intención de ir a más».

«Me vi obligado a jugar con gente muy buena manteniendo una relación cordial»

¿Qué objetivos tienes a corto y a largo plazo? «A corto plazo mi objetivo es clasificar a Heats, que básicamente es una final en la que se enfrentarán las mejores caras de Europa. Y a largo plazo está en mi mente el llegar a ser de lo mejor de mando en Fortnite. Sé que es algo muy complicado porque hay mucho nivel, pero entrenaré para ello».

¿Cuál es tu ejemplo a seguir con más experiencia? «Me gusta mucho Wolfiez porque a pesar de ser un jugador de mando da la sensación que está compitiendo con teclado y ratón».

¿Qué opinas de la toxicidad generada en la comunidad de Fortnite? «Al principio, a la hora de formar equipos, prefería participar con mis amistades o con gente a la que conocía. Al ver que no obtenía los resultados que necesitaba para mejorar como competidor me vi obligado a juntarme con otra gente con la que nunca había jugado. La clave para que no haya conflictos en Fortnite es dar un buen rendimiento y mantener una relación cordial a pesar de los errores, tanto con tu propio escuadrón como con los rivales».

Lo último sobre Videojuegos