Punto final a la primera edición del Torneo eSports de la ULL

Videojuegos

La fase eliminatoria online del Torneo eSports de la Universidad de La Laguna finalizó, dando paso a la fase final presencial. En total, participan 18 equipos de League of Legends y 42 usuarios de Clash Royale. La última parte de la competición tendrá lugar el próximo 21 y 22 de abril en el Aula Magna del Aulario de Guajara. El primer día del evento se llevará a cabo la Semifinal A y B de LoL, así como una Mesa Redonda sobre videojuegos. El segundo día será la Gran Final de ambos juegos. El premio al primer clasificado es de 1000 €, y 500 € al segundo.

En la Semifinal A de League of Legends se disputarán el pase a la ronda final Ultima Team, ganador de la TLP Weekend de Santiago del Teide, y Island Gaming. En la Semifinal B batallarán AEQUOR contra Team Love Teemo. Por su parte, en Clash Royale se realizará una Final Winner con la lucha de Dr. Histolytica y Mr. Firiom. El eliminado de esta lucha combatirá con Grone Perrosato. Después de este combate se dará paso a la Gran Final.

La Mesa Redonda contará con la presencia de varios invitados. Entre ellos estará Jesús Torres, coordinador del Máster de Edición y Creación de Videojuegos de la ULL. En ella se mostrará el punto de vista de un desarrollador profesional de softwares de entretenimiento, Jesús Flores, de un jugador integrante de Bobcats ULL, Joaquín Martínez, y el de Torres, como docente en este ámbito.

“La universidad debe reflejar los cambios en la sociedad”

La ULL cierra con este evento su primera edición del Torneo eSports, afianzando así un sector de ocio muy frecuentado por sus estudiantes. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Innova 7, INC Gaming Center y Orange. Innova 7 pretende con este evento democratizar los deportes electrónicos dentro de la sociedad, “que la gente vea que no es de personas aisladas, sino que hay muchos estudiantes que lo compaginan con ir a clase. Por eso, la universidad debe reflejar los cambios en la sociedad, por lo que, si los eSports son tendencias, ¿por qué no iban a tener cabida en la ULL?”.

Asimismo, INC Gaming Center manifiesta que con este evento quiere “promocionar e impulsar todas aquellas actividades que están vinculadas a las disciplinas tecnológicas, un sector en auge que inculca valores positivos a aquellos que los practican.” Ambos patrocinadores están muy satisfechos con la acogida del evento, puesto que el número de participantes superó las expectativas con más de cien inscripciones.

Lo último sobre Videojuegos