Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

16 Jul 2026

Solidaridad

«Prevemos más paro y familias en el umbral de la pobreza para 2021»

La asociación Kairós nació en 2008. Foto: PULL

La Asociación Kairós se encarga desde hace mas de 10 años de la distribución de enseres y alimentos en Tenerife, pero la acción social que desarrolla se ha visto afectada por la Covid-19. La única área que está funcionando actualmente es la de reparto semanal de alimentos a las familias. Así, atienden mensualmente a 1700 personas, distribuidas en 700 unidades familiares. Kairós trabaja para mitigar las desigualdades sociales. Por ello, sus acciones se fundamentan en valores como la solidaridad, la dignidad en el trato y, sobre todo la transparencia, que se puede evidenciar en sus informes anuales.

Desde la Asociación sentencian que «lo peor está por llegar». «Sin ánimo de ser pesimistas ni catastrofistas, después de 12 años trabajando en esta área, estamos aprendiendo a analizar cómo transcurren los comportamientos de las personas a las que atendemos», afirma las personas voluntarias en Kairós.

No es tiempo para el optimismo. El voluntariado de Kairós, consciente de la realidad pandémica que vivimos, y dadas sus consecuencias sociales y económicas, asevera que «se está disparando la demanda de ayuda por personas y familias que se encuentran paradas, en ERTE, o en alguna forma en la que su sustento básico no les llega».

Con todo, aseguran que  «a la bolsa de pobreza estructural existente desde hace años, ahora hay que ir añadiendo a las personas que se ven afectadas por este drama».

Por el momento, han recibido ayuda del Gobierno de Canarias para la compra de alimentos, pero recuerdan que cualquiera puede ayudar a través de donaciones de comida o aportes económicos para la compra de los mismos. Esperan que este año, y si la pandemia lo permite, puedan retomar las actividades que han suspendido y ofrecer un nuevo curso para personas en situación de desempleo con orientación en base a  sus capacidades.

Comparte
Recomendaciones para ti
Greisy Trejo- tanzania 2015

Una delegada de Cruz Roja parte a Mozambique como coordinadora médica

Imagen1

El folclore no solo se escucha, se siente

Sor Carmen, Sor Carmen es la responsable del comedor social La Milagrosa

«No hay distinción de color o religión. Estamos aquí para quien lo necesite»

Periodismo y Violencia Machista

Ana Bernal denuncia el machismo en los medios, en La Facultad de Educación

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282