El municipio de Los Realejos acogió este pasado domingo, 7 de agosto, la I exposición del motor de Palo Blanco organizado por Canary Speed Racing Club y en colaboración con la comisión de fiestas del barrio. El acto, que comenzó en el campo de fútbol de la localidad a las 15.00 horas, contó con vehículos de competición, de colección y hasta temáticos, como el que se pudo ver de los Cazafantasmas. La jornada finalizó con el sorteo de diversos premios como, por ejemplo: un desayuno gratis, un cambio de aceite o diversos filtros para competición.
El mundo del motor, además de realizar cerca de cincuenta exposiciones al año por diversos lugares de la Isla, también cuenta con varias rutas por carretera desarrolladas por las diferentes asociaciones de coches, además de reuniones estáticas para que las personas amantes de este tipo de actividad puedan socializar.
Daniel Ledesma Estévez, presidente del Canary Speed Racing Club, organiza junto a la directiva, que se compone de seis personas, los eventos del Club. El éxito de la exposición «sumó varios miembros a los 32 que ya formaban la asociación», declaró María Araña, una de las integrantes del grupo.
El objetivo de la asociación
El presidente de la asociación explicó «que aunque parezca que somos bastantes para organizar todo esto, hay mucha gente que nos ha y nos está ayudado a conseguir que el acto salga adelante, tanto personas individuales como patrocinadores que han aportado material y premios para el sorteo».
Juan Gabriel González, participante de la exposición, aclaró que participó por «amor al arte», ya que no había ningún tipo de compensación económica. Daniel Ledesma expuso que el objetivo es «crear un lugar donde todo el mundo se sienta bien, puedan compartir sus gustos con otras personas y mostrar su coche con orgullo mientras se sociabiliza».