Periodismo convoca una plaza de becario para el Laboratorio de Audiovisuales

ULL

Tras tres semanas de clase, y con las quejas de parte del alumnado de la Pirámide de Guajara por las dificultades a la hora de acceder al material, la Sección de Periodismo publicó ayer martes en el Boletín Oficial de Canarias una convocatoria para una plaza de becario en el Laboratorio de Audiovisuales. «Han tardado bastante en ponerse las pilas, ya que estas semanas la única forma de conseguir una cámara es buscar a Antonio Hernández, el técnico de sonido, quien tiene que preparar clases y a veces es imposible localizarlo», comenta Sara Ramos, estudiante de tercer año.

La situación no es nueva, ya que el curso pasado los estudiantes hicieron una recogida de firmas al encontrarse con la misma situación. Nicolás Orozco, delegado de Segundo, asegura sentirse triste y sorprendido por la falta de previsión existente en la Facultad, porque «ya el año pasado vivimos algo similar y parece que si no muestras tu descontento expresamente no te hacen caso».

Los estudiantes demandan mayor previsión por parte de la Facultad y una falta de recursos

Otro de los problemas que cuentan los futuros periodistas es el mal estado del propio material. En este sentido, Ramos advierte de que cada vez hay menos recursos, muchos están rotos o en mal estado y que, de nuevo, Antonio deberá hacer inventario, «una labor que no le corresponde».

Con todo, se espera que entre finales de octubre y principios de noviembre Periodismo tenga un nuevo becario, el cual recibirá 400 euros en cada uno de los meses de trabajo (nueve con 24 horas semanales) y deberá estar matriculado en cualquier carrera de la ULL.

Los interesados en acceder a esta plaza tendrán que enviar su solicitud a la sede electrónica de la Universidad de La Laguna antes del próximo 26 de octubre.

Lo último sobre ULL