Pedagogía y Geografía 4.0, a semifinales del Trofeo Rector de fútbol sala

Deportes

Los cuartos de final del Trofeo Rector de la modalidad de fútbol sala continuaron ayer, jueves  22 de marzo en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. A las 10.00 horas, el Colegio Mayor San Fernando eliminó en la tanda de penaltis a ADE Barrenderos, mientras que Pedagogía de Varsovia venció por 5-1 a Social Work. Para cerrar el día, los futuros geógrafos golearon 9-4 a Medicina. Gracias a estas victorias, los ganadores de las diferentes disputas sentenciaron sus respectivos accesos a las semifinales del torneo.

El primer encuentro de la mañana, protagonizado por ADE Barrenderos y el Colegio Mayor San Fernando, fue sin duda el más disputado y emocionante de la jornada. Desde el pitido inicial, los dos conjuntos salieron dispuestos a conseguir el pase a la semifinal, y eso se reflejó tanto en el terreno de juego como en el luminoso. En la primera mitad, ambas escuadras se repartieron la posesión: no hubo un dominador claro. A pesar de ello, al descanso los colegiales se fueron ganando el encuentro por dos a uno.

En el segundo tiempo, la escuadra que iba por delante no bajó el ritmo y amplió su ventaja en 3 a 1.  A partir de ese momento, el combinado de ADE subió todas sus líneas y no se dio vencido, y con el fruto de ese ímpetu recortó distancias en el marcador. A falta de pocos minutos para el final, el equipo local logró  el ansiado empate. Con el tiempo reglamentario cumplido, todo se decidió en la tanda de penaltis. La cara de la moneda favorable fue para el Colegio Mayor San Fernando, que consiguió imponerse por 3-1 desde el punto fatídico.

Pedagogía de Varsovia se impuso con facilidad

A las 11.00 horas les llegó el turno a Pedagogía de Varsovia y Social Work. En los primeros compases del duelo, los venideros pedagogos imprimieron una presión alta sobre su rival, y gracias a ello robaban el esférico sin muchos problemas. La primera diana para los locales llegó de una jugada individual que remató Néstor. Con ese tanto, los de Pedagogía consiguieron controlar la pelota y encerrar al adversario en su campo. En una buena combinación por la banda derecha, el cuadro que iba ganando aumentó su ventaja. Los de fuera no bajaron los brazos y en una de sus únicas llegadas, a través de una jugada aérea, se acercaron en el electrónico.

En el segundo periodo, que volvió a comenzar con más intensidad el equipo de casa no dio un respiro al contrario . De cara a portería, los venideros pedagogos no andaron acertados,  por lo que el duelo no estaba decidido. Con el transcurso de los minutos, los alumnos de Trabajo Social fueron cogiendo confianza y tuvieron alguna oportunidad de empatar. Sin embargo, un despiste de Social Work en un saque de banda provocó el 3-1. Con el cansancio, los visitantes dejaron espacios en la línea defensiva, que fueron aprovechados por Pedagogía para marcar dos dianas más al contragolpe y reafirmar su pase a la semifinal del Trofeo.

Los vigentes campeones continúan imparables

Geografía 4.0. en formación. Foto: Francisco Suárez

A mediodía pusieron el colofón a los cuartos Geografía 4.0. y Medicina. En los primeros instantes, los geógrafos movieron el cuero de un lado a otro sin oposición. Mediante una conexión de pases rápidos, los de verde (en la foto) se adelantaron en el electrónico. Poco después, una pérdida de los futuros médicos en su propia área ocasionó el 2-0. Medicina no se derrumbó con el luminoso en contra, y en su primer disparo a portería anotó el 2 a 1. En el siguiente córner, los chicos del Aulario de Guajara aumentaron su ventaja. Al tiempo de respiro, los locales ganaban por cinco goles a uno.

En la segunda mitad, los verdes, lejos de bajar la guardia, siguieron controlando el esférico y asediando el marco rival. De una gran internada por la banda, arribó el sexto tanto para el tanteo local. El conjunto foráneo no logró acercarse a la meta de su adversario, pues cada vez que tenía el balón no encontraba huecos para generar peligro. Con el paso de los minutos, el choque se convirtió en un correcalles, y de esa manera, ambas escuadras acrecentaron el marcador hasta acabar con el abultado resultado de 9 a 4 para Geografía.

Para conocer más información sobre el calendario y resultados del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes

ADE Barrenderos (4)

Colegio Mayor San Fernando (4)

Pedagogía de Varsovia (5)