Pat Llombet presenta ‘Tu guarida’ en Acústicos Confinados

Música

Siempre hay algo que nos mueve como seres humanos y ese algo varía en función de nuestras necesidades más internas. Sobre esto, reinan la libertad y la paz prácticamente magnéticas que nos inundan casi sin querer e inocentemente, sin control. Y lo más curioso de la historia, es que llegamos a ese punto sin buscarlo. Digamos que nos atrapa y se convierte en otra parte de nosotros. Esto es un poco lo que le pasó a Pat Llombet, una joven artista de Tenerife que sintió esa llamada desde pequeña. Dio sus primeros pasos en el coro del colegio a la vez que se sentía ligada al baile entendiendo la manifestación artística como una conexión total de su ser.

La cosa no quedo ahí ya que, durante la adolescencia, ocupaba su tiempo escribiendo textos y fue esto lo que le despertó la necesidad de ponerle melodía a esas historias. A partir de entonces, comenzó a tocar la guitarra. La música la acompañó durante su crecimiento y a los 18 años subió otro escalón en su trayectoria, comenzando a formarse en teatro musical, canto y teatro clásico. Estuvo varios años recibiendo clases a la vez que trasteaba con el piano y el ukelele para encontrar otras formas de acompañamiento.

Hace dos años, dio su salto a los escenarios. Empezó a subirse a pequeños teatros para recitar sus textos y tocar sus canciones en directo en algunas salas y eventos de la Isla. Dentro de todo este contexto, Llombet guarda con cariño un recuerdo que nace el día que fue a su primer concierto en directo con 7 años aproximadamente. Tras volver a casa, le preguntó a su madre si «había gente que vivía de cantar y que si eso era una profesión a la que aspirar, ella quería eso cuando fuera mayor». Y es que, la artista no se aleja tanto de esta realidad soñada puesto que, el pasado 3 de abril publicó su primer single de estudio, Tu guarida bajo la producción de Susi Morla. Asimismo, asegura que «lejos de ser un punto y final, supone para mí el principio de la siguiente etapa».

Actualmente, continúa escribiendo cuando las musas acuden a su puerta, «sin forzar la máquina», como diría ella. Esta metodología viene motivada de la idea de no perder el sentido de la ilusión y la tranquilidad que le produce acercarse a la libreta y la guitarra. Por otro lado, está trabajando en una colaboración y en el lanzamiento de algún single en acústico antes de lanzar el EP. Este sería un proyecto a medio-largo plazo pero la idea sigue ahí.

Sobre las circunstancias actuales relacionadas con el COVID-19, Llombet coincide con el resto de artistas invitados en que ya está repercutiendo de manera muy negativa. «Vamos a ser un sector que sufra de manera más sangrienta toda esta nueva normalidad», asevera la artista. Aún así, por otro lado apunta que «aunque suene demasiado poético, creo de verdad que los artistas tenemos la creatividad y el sentido del trabajo constante muy interioridad» y que estas «son herramientas muy potentes que pueden ayudarnos a reinventarnos una vez más y buscar soluciones».

Lo último sobre Música