‘Passengers’ llega a los cines, una exquisita mezcla de ciencia ficción y amor

Cultura / Ocio

El estreno más esperado de la semana es, sin duda, la cinta dirigida por Morten Tyldum (Descifrando Enigma): Passengers. Con un guion escrito por Jon Spaihts, la película, estrenada en Estados Unidos la semana pasada, está protagonizada por los aclamados actores Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre) y Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia).

Dos pasajeros a bordo de una nave espacial van camino a una nueva vida en otro planeta. Pero el viaje cobra un giro letal cuando sus cápsulas de hibernación enigmáticamente les hacen despertar 90 años antes de llegar a su destino.

Mientras intentan averiguar el motivo que se esconde tras el fallo, incapaces de negar la atracción del uno por el otro, comienzan una historia de amor. Juntos se enfrentarán a la amenaza de colapso de la nave y al descubrimiento de la verdad.

Un estreno para los amantes del western

Una de las películas favoritas para llevarse el Globo de Oro a mejor drama, Comanchería, también llega a la gran pantalla este 30 de diciembre. Se trata de un western moderno protagonizado por Jeff Bridges (Corazón rebelde) y Chris Pine (Star Trek).

En ella, un padre divorciado y su hermano exconvicto recurren a un desesperado plan para poder salvar la granja familiar, situada en el oeste de Texas. Para lograrlo se han propuesto atracar el mayor número de bancos de la zona en un breve periodo de tiempo, así pagarán al banco con la misma moneda.

Sin duda, una carrera a contrarreloj, pues los Rangers de Texas, con el veterano Marcus Hamilton a la cabeza, están pisándoles los talones, y no se darán por vencidos hasta que los atrapen.

Más películas en taquilla

A estos grandes estrenos se suman Frantz, un drama de François Ozon, la comedia romántica La última canción, protagonizada por Rebecca Hall (Iron Man 3), y Vuelta a casa de mi madre, una comedia familiar que cuenta la historia de una arquitecta viuda que se queda en el paro y vuelve al hogar familiar.

El resto de películas que podrás encontrar en la cartelera se mantienen de semanas anteriores. Assassin’s Creed, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Rogue One y Villaviciosa de al lado son algunas de ellas.

Tags: