Serán los alumnos de segundo de Periodismo quienes lleven a cabo la entrevista a la asociación ACANAE. Foto: PULL

Paralizado el cambio de sede de Ciencias Sociales y de la Comunicación

ULL

El posible cambio de sede de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna al antiguo edificio de CajaCanarias, situado en Santa Cruz, se encuentra pausado. Después de que la decana del Área, Josefa Marrero, informara hace unas semanas de esta opción y abriera un procedimiento de consulta con alumnado, profesorado y PAS a través de una dirección de correo (fac.cpsc@ull.edu.es), hoy lunes comunicó por la misma vía que todo está paralizado. Los motivos, tal y como manifiesta en el texto enviado al que ha tenido acceso PERIODISMO ULL, se deben a que no están claras las condiciones en las que se daría este cambio a la capital tinerfeña.

La ronda informativa, que aún estaba activa y abierta, tenía la intención de culminar durante estas semanas en una Junta de Facultad donde se votaría a favor o no de la oferta del ayuntamiento santacrucero. Tal y como explica el Decanato en el mensaje, el Rectorado ha solicitado que se pare todo el proceso hasta que no se indiquen con exactitud los factores a analizar, consecuencias, beneficios y demás datos.

En el mismo comunicado, Marrero agradece todas las opiniones y correos recibidos a lo largo de todos estos días, y asegura que, en caso de alguna novedad, todos los miembros de la comunidad universitaria serán informados debidamente por la misma vía. Así, los estudiantes de Trabajo Social, Periodismo, Antropología y Sociología de la ULL deberán esperar a una resolución que aún no tiene fecha marcada.

Lo último sobre ULL