El exalumno Pablo Gaudio estrenará su primera novela en la ULL

Literatura

El exalumno de Fisioterapia de la ULL Pablo Gaudio presentará su primera novela titulada Puente a una vida plena este viernes, día 2 de noviembre. El evento, que comenzará a las 19.30 horas en la Sala de Grado del Aulario de Guajara, tendrá entrada gratuita. Según el autor, el libro «nos cuenta la historia de dos personas que se cruzan ‘en esas casualidades de la vida’ que no suelen ser casualidades. Sellan un acuerdo en el que la protagonista le cuenta a Martín cuáles son, a su parecer, los pilares que se deben trabajar para gozar de una existencia en total equilibrio”.

Además, el escritor destaca que “Martín le llevará con sus palabras a recorrer desde montañas heladas en otros países hasta hermosos senderos en las Islas Canarias, contándole experiencias del correr y las enseñanzas que este deporte le ha dejado». Es un intento de dar poder al lector y de hacerlo reír ante la caricatura de la sociedad actual: una población que va acelerada a todos sitios y no se da cuenta de lo que supone la salud, la alimentación, el deporte y el control del estrés.

«Aún no logro contener las lágrimas cuando releo algunas páginas»

La escritura de su primer libro fue un largo camino para el autor. Lo más complicado fue organizar las ideas y darle forma al relato, a diferencia del momento de escritura, en el que apenas tardó un mes. «En el momento de corregir y maquetar, llegaron gastos improvistos», comenta Gaudio, quien también afirma que ha disfrutado mucho con la creación de esta pieza literaria y que sigue emocionándose al leer algunas partes de la obra.

Asimismo, cuenta que ya ha estado pensando en sus próximos proyectos literarios. “Existen muchas personas que son referentes para mí y cuyas vidas se basan en los pilares de la buena alimentación, mantener el cuerpo activo, recorrer el camino del desarrollo personal y espiritual”, sentencia.

«Gracias a mis piernas he recorrido tantas ciudades, tantos paisajes…»

Empezó a practicar trail running hace 7 años, aunque el deporte siempre ha estado en su vida: “Cuando me mudé a Francia, comencé a correr y nunca más lo deje. Necesitaba esos momentos conmigo mismo como forma de estar presente, de escuchar mi cuerpo y desconectar después de las largas jornadas de trabajo en contacto con las personas”. Gracias a ello ha conocido a gente maravillosa y ha vivido momentos mágicos.

Además, el escritor ha ejercido como fisioterapeuta, coach en PNL y se sigue formando en kinesiología: «Creo que nuestro cuerpo expresa lo que nuestra boca calla». Asegura que «vivimos en un mundo en el que siempre todo tiene que estar bien y cuando estamos tristes, enfadados, desganados e, incluso, deprimidos, no tenemos ni idea de cómo expresarlo sin que nuestro cuerpo enferme». Es importante destacar que «la gente a veces no comprende cómo una emoción reprimida puede causar desde una tortícolis hasta un problema intestinal, pero, una vez este sentimiento se libera, ocurren maravillas en el cuerpo».

Lo último sobre Literatura