‘Oddworld: Soulstorm’, gratuito con la suscripción de PlayStation Plus

Videojuegos

El catálogo de ofertas para PlayStation Plus tiene nuevas actualizaciones este mes de abril. Entre ellas, y coincidiendo con su lanzamiento a nivel mundial, llega Oddworld: Soulstorm. Abe, el protagonista de esta historia, se sumergirá en una aventura repleta de acción en la que tendrá como misión salvar a sus camaradas de la cadena productiva en la que trabajan. En esta nueva entrega de la saga, los creadores del videojuego han renovado diferentes aspectos entre los que destacan el mapa, las armas y la forma de interactuar entre personajes.

PlayStation Plus trae nuevos juegos cada mes para todas aquellas personas que estén suscritas a este servicio. En este caso, la empresa ofrece Oddworld: Soulstorm, un clásico de plataformas que combina los puzzles y la acción. La franquicia fue creada por la compañía estadounidense de videojuegos Oddworld Inhabitants hace veinticuatro años. Tras el lanzamiento de hoy, la saga cuenta con su sexto título.

Coincidiendo con su lanzamiento mundial en múltiples plataformas, la empresa perteneciente a Sony no ha querido perder la oportunidad de brindar a su público la posibilidad de volver a sumergirse en el mundo de Abe. La oferta es completamente gratis pero solo para quienes posean PS5 y estén suscritos a PlayStation Plus. La descarga del juego podrá realizarse desde hoy hasta el 3 de mayo. Por otro lado, para quienes prefieren la PS4, el 6 de julio de este año saldrá una edición física que se podrá comprar por 49,99€.

Jugabilidad

Oddworld: Soulstorm es un juego de plataformas en 2.9D con una trama oscura y un humor retorcido, que pretende mostrar las ironías de la condición humana. En esta nueva entrega, las plataformas se combinan con rompecabezas y sigilo. Además, Abe podrá contar con la ayuda de otros mudokons para enfrentarse a sus enemigos. Aunque la creación de un séquito parece fácil, se deberá hacer un regalo a cada individuo para conseguir su cooperación.

Entre las novedades que presenta el videojuego se encuentra un sistema completamente nuevo de creación de armas así como de personalización de las mismas. En lo referente al mapa, se esperan diversos cambios, zonas y áreas mucho más amplias para explorar que las vistas en entregas anteriores . También existe un sistema de clasificación que permite que todos los niveles posean puntuación e insignias. Además, quienes juegan contarán con Quarma, una  función inédita que refleja las acciones tomadas en la partida y que influirán en el destino de Abe.

El nuevo diseño de Abe mantiene sus característicos piercings en la nariz. Foto: PULL

El mundo Oddworld

El nuevo título se sitúa tras los acontecimientos de OddWorld: New ‘N’ Tasty, del 2014. Abe pasó por un cambio en su vida, dejó de ser un simple eslabón de una gran empresa corporativa para ser la esperanza de sus compañeros mudokons. En esta entrega, el protagonista comienza a entender que es necesario el poder conjunto para poder resolver los problemas que amonestan a la sociedad.

La saga Oddworld apareció en 1997 y desde entonces ha conseguido más de 100 premios por animación, guion, banda sonora, personaje principal y mejor videojuego de acción, entre otros.  Además, gracias a Stranger Wrath, título lanzado en 2005, la compañía cuenta con el galardón al mejor juego del año.

Lo último sobre Videojuegos