Parte del equipo recibiendo el premio junto a la ministra de Sanidad. Foto: PULL

El proyecto ‘Nunca solo’ recibe el premio especial de FUDEN

Sociedad

El proyecto Nunca solo creado por el alumnado de Enfermería de la ULL recibió el pasado jueves, 25 de noviembre, el premio especial otorgado por  la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). Esta organización premia el trabajo del personal de Enfermería, trabajos de fin de máster y grado, iniciativas y otros proyectos llevados a cabo en el ámbito sanitario a nivel nacional. Parte del equipo de la iniciativa se desplazó a Madrid para la gala.

El equipo de Nuca solo fue nominado para la categoría de iniciativas corresponsables, en la que quedaron como finalistas. En la última media hora de la gala celebrada por FUDEN se anunció que este año contaban con un premio sorpresa que fue otorgado a la iniciativa de la ULL con motivo de premiar «su juventud, su frescura y sus ganas, por su acompañamiento social y terapéutico». El galardón fue otorgado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La iniciativa empezó formando parte del programa Ingenia de la ULL que está ligado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta forma, 19 estudiantes del Grado de Enfermería en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria crearon un proyecto que tienen como fin acompañar a las personas mayores con el fin de combatir la soledad en esas edades.

Fueron ganadores de su edición de Ingenia y consiguieron mantener el proyecto por medio de una exitosa campaña de crowdfunding. Además, el premio especial otorgado por FUDEN se trata del segundo galardón que recibe la iniciativa en este año, pues en marzo ganaron la categoría de voluntariado universitario de los Premios ABC Solidario.

Lo último sobre Sociedad