La Gala fue solidaria con la isla de La Palma. Foto: I. Mederos

Minerva gana ‘Tu peluca me suena’ en el César Manrique de la capital tinerfeña

Solidaridad

Minerva ganó ayer jueves, 24 de febrero,  la VI edición de Tu peluca me suena ante un público que llenó el salón de actos del centro integrado de formación profesional César Manrique en la capital tinerfeña. La iniciativa volvió al Centro después de cinco años sin celebrarse con una temática especial de carnaval. La situación de La Palma tras el fin de la erupción motivó al alumnado de diferentes ciclos formativos a que el dinero recaudado, superior a mil euros, se destinase a la Isla.

El espectáculo comenzó a las 18.00 horas con la comparsa Los Cariocas que, enseguida, sumergió a la numerosa asistencia en un ambiente de carnaval que no había podido disfrutar desde hacía dos años. Continuó la artista Tere Melián, que con La vida es un carnaval provocó palmas y pequeños bailes al ritmo de la música. Acto seguido, llegó el popular presentador Roberto Herrera e introdujo al jurado conformado por Olorosa, influencer, DJ y showman; Sergio Martín, productor y Dita Dubois, transformista y drag queen.

Wycho Torres marcó el inicio del concurso con su personaje ‘Lady Blue’. Foto: I. Mederos

Comenzó entonces el primer acto de la noche de la mano de Lady Blue, quien causó una de las mejores reacciones del jurado. «Empezamos fuerte», decía Dita Dubois. El resto de actuaciones de Ana Xtasia Pavlova, Anastasia Ansiolítica, La Drama Queen, Nasty Ducky, Joline, Mia y Minerva tampoco dejaron indiferente al jurado y a la audiencia. Los artistas llevaron al César Manrique la mezcla de maquillaje, vestuario, baile y espectáculo que tanto caracteriza a las galas drag y fueron arropados por un público que durante el evento, que se extendió durante tres horas y media, no perdió las ganas de animar y aplaudir.

Recaudaciones adicionales

La decisión del jurado de pasar a Lady Blue y Minerva a la final, y la elección del público de salvar a Joline y Mia de las eliminaciones enfrentó al resto de concursantes a una serie de pruebas. Jugar a las sillitas, vestir a una persona del público con el mayor número de prendas carnavaleras o recaudar la mayor cantidad de dinero, que iría luego destinado a La Palma, fueron algunos de los retos que permitieron a Anastasia Ansiolítica llegar a la final. Una última decisión del jurado la eliminó del top 3 que quedó conformado por Minerva, Lady Blue y Mia.

La que había sido la última función de la noche, resultó ser la ganadora. La puesta en escena del drag Minerva, con la canción Pinta tu cara, logró, como indicó el jurado, «destacar en la interacción con el público».

Tere Melián se subió una última vez al escenario para animar de nuevo al público a bailar en sus asientos con la canción de Celia Cruz Ríe Y Llora. Se cerraba así la gala organizada por hasta sesenta estudiantes de distintos ciclos formativos del César Manrique.

Lo último sobre Solidaridad