La fecha límite para presentar la solicitud de ayuda es hasta el 30 de abril. Foto: PULL.

‘Mi Proyecto Juvenil’, un plan de ayudas para la participación social

Sociedad

La Fundación Canaria de Juventud Ideo es una organización sin ánimo de lucro creada bajo la Ley del Parlamento de Canarias de Fundaciones y sustentada por el Gobierno autonómico. Con la iniciativa Mi Proyecto Juvenil colaboran de manera económica con personas físicas, entidades y asociaciones juveniles. De esta forma, se encargan de financiar acciones cuyo objeto sea el desarrollo de hábitos de vida saludable a través del deporte o la realización de diversos talleres de prevención de riesgos, que abarcan diferentes temas de relevancia social, entre otros aspectos. 

Mi Proyecto Juvenil impulsa el progreso de actividades que muestren, por ejemplo, los derechos y deberes de la ciudadanía o susciten el desarrollo de valores, cooperación y solidaridad entre la población más joven. Asimismo, actúan en base a objetivos que estimulen el correcto uso del tiempo libre y de ocio por parte de las personas cuya edad se sitúa por debajo de los treinta años. 

Por otra parte, este plan de subvenciones persigue facilitar el desarrollo artístico, promover el enriquecimiento cultural e intercultural y favorecer la integración de colectivos juveniles desfavorecidos que se encuentran en situación o peligro de exclusión social.

Este tipo de financiación se orienta, en especial, a la concesión de ayudas que se destinen a la puesta en marcha de movimientos sociales destinados a las personas menores. Así, a través de la realización de las actividades se pretende dar a conocer las políticas de juventud, las instituciones políticas, los procesos administrativos, entre otros. «Valoramos la idea, el talento, la voluntad de asociarse y la unión de personas por intereses comunes, y si puede ser con una labor social de concienciación medioambiental, democrática, de igualdad o de diversidad mejor», refuerza la directora de Juventud General del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes. 

«Es un proyecto ambicioso y humilde al mismo tiempo»


Este año, desde la Dirección General de Juventud se plantean dos líneas de trabajo diferentes. En primer lugar, quienes, de manera individual, reciben una cuantía de hasta mil  euros para poner en marcha su objetivo. Mientras que, en el caso de las organizaciones, se contempla una subvención de 1500 euros.

Fuentes asegura que, con este plan de financiación pretenden «generar oportunidades y que la gente joven pueda dotarse de experiencias» y, por consiguiente, «mejorar la sociedad y Canarias».  Además, «es un proyecto ambicioso, pero humilde al mismo tiempo, ya que está compuesto por muchas entidades que hacen pequeñas cosas para crear comunidad y colectivismo», afirma.

La fecha límite para solicitar la convocatoria de ayuda es el 30 de abril.

   

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top