De momento, el título que más tirón está causando entre los jugadores es el Fornite, que tendrá competición individual y por dúos. Foto: PULL

Más de un centenar de jugadores, en el II Torneo de eSports de la ULL

Videojuegos

La Universidad de La Laguna será el epicentro de los juegos electrónicos en Tenerife durante este fin de semana, pues se celebrará el II Torneo de eSports de la Institución académica en el edificio de Servicios al Alumnado CajaCanarias del Campus de Guajara. Esta competición, que repite por segundo año consecutivo, va dirigida especialmente al estudiantado, aunque también estará abierta a todos aquellos jugadores que deseen asistir, incluso como público. El horario del evento se extenderá desde las 10.00 a las 20.00 horas durante los dos días.

La gran novedad con respecto a la primera edición se halla en el formato que será completamente presencial. De esta manera, se elimina toda la fase online con la que contó el primer torneo. Además, este evento, impulsado en colaboración con la Liga Canaria de eSports Hiperdino, aumentará el número de competiciones este año de forma ostensible, pasando de dos a casi una decena de ellas.

Más de un centenar de jugadores se han inscrito ya, aunque las inscripciones seguirán abiertas hasta mañana sábado a través de esta web. De momento, el título que más tirón está causando entre los jugadores es el Fornite, que tendrá competición individual y por dúos. Sin embargo, los gamers disfrutarán también de otros juegos electrónicos como Fifa 19, League of Legends, Clash Royale, Brawl Stars, Super Smash Bros. Ultimate, Tekken 7 o Pokemon Go.

Todos los ganadores tendrán premios en metálico, aunque la cuantía irá en función del título seleccionado. El Torneo se podrá seguir a través de las redes sociales.

Lo último sobre Videojuegos