La VIII edición de la Binter Night Run, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife junto a DG Eventos, se celebró el pasado sábado, 5 de abril, en la Plaza de España como punto de salida y meta. El acto reunió a 6100 participantes tanto nacionales como internacionales, de diversas edades y destrezas. La prueba comenzó a las 19.15 horas y ofreció tres modalidades: la Milla Verde, de 1,7 kilómetros, y las pruebas de cinco y diez kilómetros, que atrajo a diferentes perfiles deportivos, desde personas principiantes hasta profesionales.
El objetivo fundamental de la carrera fue «apostar por una política de responsabilidad social corporativa a través de la práctica del deporte y sus correspondientes hábitos de vida saludable», comentó Alberto Guanche, jefe de patrocinio de Binter. Además, añadió que estaba fundamentada en tres puntos al ser solidarias, inclusivas y sostenibles.
«Cada individuo, sin importar sus habilidades, debe contar con la posibilidad de participar»
Guanche manifestó la necesidad de tener un circuito adaptado al cien por cien para que «cualquier persona sin importar la capacidad que pueda poseer, tenga la oportunidad de participar». La Milla Verde está destinada al cien por cien a la Sociedad Canaria de Cardiología y fue la que dio comienzo. Estuvo protagonizada por familias ya que este era su enfoque principal. «Para buena parte de la niñez, este recorrido es la primera toma de contacto que tienen con el deporte», declaró.
En esta edición se reforzaron las medidas sostenibles mediante la invitación a quienes participaron a utilizar el transporte público. Asimismo, se fomentaron los productos kilómetros cero, materiales reciclables y se redujeron los plásticos de un solo uso.
Al acabar la Milla Verde se pasó a la categoría de cinco kilómetros y para finalizar la de diez kilómetros. El evento culminó con la entrega de premios a quienes quedaron en los primeros tres lugares de la sección femenina y masculina en las dos últimas modalidades. Alba Novoa, participante del circuito de cinco kilómetros, destacó el ambiente que había a lo largo del recorrido y cómo el público se mostró alegre. «Animaban en cada esquina a quienes competíamos y se creó una atmósfera sana y de apoyo constante», destacó.