Más de diez mil estudiantes se han matriculado ya en la ULL

ULL

La Universidad de La Laguna se halla inmersa en el proceso de matriculación de su alumnado. Tras haber formalizado en julio la de estudiantes de nuevo ingreso que solicitaron la preinscripción, desde el lunes 29 de agosto ha iniciado la matrícula de estudiantes que continúan sus estudios, la cual permanecerá abierta hasta el día 15 de septiembre. Hasta el momento, se han matriculado 10.137 estudiantes, de los cuales lo han hecho a través de Internet 9.588 (el 94,58%), mientras que los 549 restantes lo ha hecho a través de sus secretarías respectivas.

De esos matriculados, 3748 son de primer curso de grado y 6011, a partir de segundo. Por su parte, 378 son de másteres oficiales. El periodo de matrícula está abierto hasta el día 15 de septiembre y mañana, 1 de septiembre, comenzará la inscripción en los estudios de doctorado y en los grados de la Facultad de Educación, una de las de mayor afluencia de la ULL. Por ello, la institución estima que la cifra final de matriculados oscilará en torno a la de los últimos años: unos  20 000.

Según informa el Vicerrectorado de Estudiantes, la automatrícula a través de Internet se ha desarrollado sin incidencias técnicas. Algunos usuarios han señalado que el sistema ha sufrido retrasos, pero ello obedece a un sistema de “cola de espera” diseñado para evitar colapsos en el sistema informático cuando intentan acceder a él mucha personas a la vez.

Para asignar el grupo de clases (mañana o tarde), el criterio empleado por el sistema es el orden en el cual cada estudiante completa su automatrícula. Es decir, se trata de un proceso competitivo que provoca que todo el alumnado intente acceder al proceso en el mismo instante de manera simultánea, lo cual podría colapsar los sistemas informáticos si se supera cierta cantidad de conexiones.