L@s Maestr@s, conjunto vencedor del partido. Foto: R. Delgado

L@s Maestr@s se convierten en finalistas del Trofeo Rectora

Deportes

La primera semifinal del Trofeo Rectora de fútbol sala mixto tuvo lugar en la jornada de ayer, 27 de noviembre, a las 12.00 horas en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. Se enfrentaron L@s Maestr@s, que iban de blanco contra Cobayas, vestidos de color negro. Los locales se llevaron un encuentro que dominaron en todo momento sin dar opciones al equipo adversario de poder hacerse con la victoria, quedando finalmente 9 goles a 4. Por lo tanto, el próximo 4 de diciembre se disputará la final del torneo en la que el equipo vencedor de este partido se enfrentará a Fondo Sur.

El choque comenzó con un gran dominio por parte de los ganadores, que se adelantaron rápidamente con un gol materializado por Sergio. Durante los siguientes minutos continuaron siendo visiblemente superiores los jugadores del equipo blanco, quienes anotaron un tanto tras otro hasta colocarse con un 5 a 0. Sin embargo, los de negro no se rindieron y al filo del entretiempo, tras un chute que rebotó en Samuel y se adentró en el arco local, consiguieron su primer gol del encuentro, llegando así al descanso con 5 a 1 en el luminoso.

Cobayas reaccionó en la segunda parte

La segunda mitad comenzó con dos nuevos tantos de Cobayas, anotados por Samuel, que dieron esperanzas a sus compañeros para intentar lograr la remontada. Poco después, en una jugada tras saque de falta, Tomaso situó el 5 a 4 en el electrónico, dando mucha emoción a la jornada. Se mantuvo la máxima tensión hasta que Rubén introdujo el balón en la meta de los visitantes gracias a una buena acción individual.

En los últimos compases del duelo, continuaron cayendo las dianas restantes del equipo triunfante, que certificó el triunfo en un partido en el que fueron mejores que sus contrarios de principio a fin. Asimismo, pese a que los derrotados intentaron por todos los medios darle la vuelta al marcador, se acabaron llevando un resultado de 9 a 4.

Más información sobre el Trofeo Rectora en el Servicio de Deportes de la ULL.

Lo último sobre Deportes