El presidente de la Academia de la Lengua y catedrático de la ULL, Humberto Hernández, disertará sobre el uso del español de Canarias en los medios. Foto: PULL

Los periodistas tinerfeños conmemoran hoy jueves a San Francisco de Sales

Sociedad

La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) conmemora hoy jueves la festividad del patrono de los periodistas, San Francisco de Sales, con la apertura de un Foro de Estudio e Ideas en el que intervendrá el presidente de la Academia Canaria de la Lengua (ACL), el profesor Humberto Hernández, quien disertará sobre el español en los medios de comunicación de las Islas. En otras cosas, hablará sobre la presencia de canarismos y sobre las actitudes de los profesionales de la información del Archipiélago ante el uso del dialecto. Hernández imparte docencia en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en uno de los salones de la Fundación CajaCanarias, en la plaza del Patriotismo de la capital tinerfeña. En la sesión, que será moderada por el presidente de la APT, Salvador García Llanos, también intervendrá el académico numerario de la ACL  Manuel Torres Stinga. El acceso será libre y finalizará con un coloquio.

Según informa la APT, la entrega del premio anual Patricio Estévanez queda aplazada por indisponibilidad del galardonado, Fabriciano Díaz García.

Antes del acto en la sede de CajaCanarias, a las siete de la tarde, los periodistas tinerfeños harán una ofrenda floral en el busto de Patricio Estévanez Murphy, fundador de la Asociación, ubicado en la plaza de San Francisco.

Lo último sobre Sociedad