Los Hombres de Cuco al término del partido. Foto: R. Delgado

Los Hombres de Cuco se convierte en finalista del Trofeo Rectora

Deportes

La segunda semifinal de baloncesto masculino del Trofeo Rectora de Libre Asociación se disputó en la jornada de ayer, 2 de diciembre, a las 16.00 horas en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. En ella se enfrentaron Los Hombres de Cuco, equipados con petos, contra Los Güidos, vestidos de blanco. Los locales se acabaron llevando el triunfo (48-43) en un trepidante partido de máxima intensidad que no se decantó hacia ningún lado hasta los últimos instantes.

El duelo comenzó con ataques de ambos equipos hasta que los visitantes anotaron el primer tiro de 3 puntos, igualado enseguida por los triunfantes. Se llegó a la conclusión de este acto con un increíble triple marcado por los vencedores, colocándose así 1 arriba al término de este, 12-11. El segundo ciclo prosiguió con una canasta de los de blanco, que mandaron en esta fase de principio a fin. Cinco minutos después y tras una disputa de un jugador de cada grupo, se desencadenó un pequeño altercado entre estos, a los que los árbitros sancionaron con una falta antideportiva para cada uno. Finalizó la primera parte de la partida con el luminoso dictando 21-22.

En la segunda mitad continuó la igualdad

El tercer cuarto del juego arrancó con cuatro triples anotados de Los Güidos, que lograron distanciarse por 5 en el marcador, 29-34, restando tres minutos para la consumación de este. Los colegiados, que tuvieron un papel importante en la contienda, decidieron sancionar con doble técnica a un miembro del equipo de blanco tras una discusión con un contrario y protestar a continuación. Se terminó esta etapa con 5 de ventaja para los visitantes, 31-36.

El último y definitivo periodo del choque empezó con los ganadores igualando el electrónico a 36 para darle emoción a los momentos decisivos. Sin embargo, finalmente, Los Hombres de Cuco puso la directa y se llevó un gran encuentro por 48-43, consiguiendo así el pase a la final. Este encuentro lo disputarán el próximo 10 de diciembre Ojo Team y Los Hombres de Cuco en el Pabellón Central de la ULL.

Ficha técnica:

Los Hombres de Cuco (48): Daniel Eduardo Valentini De Cesare, Coré Cabrera Fuentes, Germán Antonio Marcano Armas (C), Andrés Pérez Martín, Andrés Padrón Rodríguez, Ángel Yared Rodríguez Rodríguez, Daniel Jesús Goncalves Ruscitti, Rubén Méndez García, Javier Estrella Padrón, Iván Roters Dubinin, Alejandro Roque Cabrera, Abay Díaz Estébanez León, Alberto Rodríguez Herrera, Wilson Pérez Bernal.

Los Güidos (43): Yoan González Chretien, Francisco José Belín Bejarano (C), Aitor Castañeda Cabello, Daniel Alexander Díaz Cova, José Antonio Muñoz Manduca, Marcos Rando Falcón, Javier Rodríguez Reyes.

Lo último sobre Deportes