El director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias fue premiado junto a otros dos colegas de la Península. Foto: E. Suárez

Los colegios de biólogos premian a Jacob Lorenzo por su lucha contra la Covid-19

Sociedad

La Conferencia Española de Decanos de Biología y el Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos reconoció recientemente en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid a profesionales de la Biología en el ámbito sanitario durante la pandemia Covid-19. El director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, adscrito a la Universidad de La Laguna, Jacob Lorenzo Morales, resultó  ser uno de los tres agasajados en el panorama nacional.

El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias realizó en su momento una consulta para proponer a un miembro canario como candidato. El resultado fue muy satisfactorio, puesto que de los propuestos, uno de ellos fue elegido a nivel nacional para el reconocimiento en su lucha durante la pandemia Covid-19.

Jacob Lorenzo Morales dirige en la Universidad de La Laguna y desde hace dos años un programa de cribado aleatorio a la comunidad universitaria, de tal forma que detecta en el mismo día si la persona está infectada o no por coronavirus y lo comunica tanto a quien se ha sometido a la prueba como a las autoridades sanitarias.

En el pasado curso académico, el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, con la colaboración del Gabinete de Análisis y Planificación y del Vicerrectorado de Agenda Digital y Modernización, realizó más de doce mil pruebas diagnósticas.

Lo último sobre Sociedad