El Recinto Ferial acogió a 61 000 personas durante los siete días de actividad. Foto: PULL

Lo mejor de TLP Tenerife Summer 2019

Sociedad

TLP Tenerife Summer volvió a batir su récord de visitantes en los siete días que estuvo abierto con más de 61 000 entradas, lo que supuso un importante incremento con respecto a las 56 000 visitas del año pasado. TLP Tenerife, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del País, celebrará el próximo año su décimo quinto aniversario. Impulsado por INtech Tenerife está organizado por la asociación por el buen uso y fomento de la tecnología Innova7. Repasemos lo mejor del programa de esta última edición:

Cosplay. TLP Tenerife cerró con el tradicional y multitudinario concurso de cosplay. El ganador fue el cosplayer Jota Vamps, caracterizado de Monster Hunter: World, revalidando así el título que obtuvo en la edición de 2018. En el apartado grupal, las vencedoras fueron Chiru, con cosplay de Onmyoji, mientras que el título de mejor confección recayó en manos de Violet High, pareja caracterizada de Persona 5. El premio al mejor accesorio se lo llevó Predator Scar, caracterizado de Alien vs. Predator.

Uno de los eventos que más auge tuvo fue la final del concurso de K-Pop. Foto: PULL

K-Pop. La TLP K-Pop Championship llenó el Recinto Ferial. Un total de diez grupos se convirtieron en finalistas tras pasar por dos semifinales. A estas diez agrupaciones, les esperarían otras dos en la final, una de ellas llegada desde Madrid tras ganar un concurso realizado por la organización. Finalmente, el primer puesto fue para el grupo BlackJack, mientras que Solsticy obtuvo el segundo y M/Dnight, el tercero.

Esports. TLP Tenerife también se ha consolidado como un lugar donde poder desarrollar competiciones de esport nacionales e internacionales al más alto nivel. Así, este año acogió la final de la mayor liga de videojuegos de España y fue la sede de la fase final de la ESL Masters de CS:GO donde el equipo portugués Offset Esports se proclamó campeón de ESL Masters Temporada 5. Este equipo ganó una plaza para una competición internacional y una plaza en el Showmatch en IBC 2019 frente al campeón de ESL Meisterschaft, que se celebrará en Alemania.

TLP Innova. El encuentro acogió más de treinta actividades formativas.  Así, por ejemplo, varios técnicos de IBM Q impartieron talleres sobre cómo programar algoritmos cuánticos utilizando Qiskit, el primer framework open source de computación cuántica. En ese sentido, un equipo de investigación de la Universidad de La Laguna, liderado por Paco Martín trabajó en remoto para IBM Research apoyados por los servicios de incubación empresarial de INtech Tenerife. Además, TLP Innova también acogió una sesión sobre artes digitales donde participaron algunas de las empresas más punteras del sector. También participó B. Water Studios, uno de los tres estudios de animación más grandes asentados en Tenerife.

 

 

Lo último sobre Sociedad

ApS: aprender haciendo

Las metodologías aplicadas en las aulas universitarias resultan cuestionables para parte del
Ir a Top