Los espectadores podrán disfrutar de algunas obras como el Op. 10 nº8 en Fa mayor de F. Chopin. Foto: PULL

El Paraninfo acoge mañana una nueva edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes

Música

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna recibirá mañana miércoles, 13 de marzo, una nueva edición del Ciclo de Música de Jóvenes Intérpretes. El evento dará comienzo a las 20.00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. El recital está enmarcado en la programación que el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC) y la Universidad de La Laguna organizan para ofrecer como plataforma concertística la sala del recinto universitario.

El concierto contará con la presencia de los pianistas Ernesto González Alemán y Luis López. Además, también participará el trompista Francisco Pérez Reyes acompañado de la pianista Rebeca Píriz Ugidos y el laudista barroco Héctor González Gómez. Los cuatro artistas deleitarán al público con obras de Chopin, Mozart, Berge, Gaultier, entre otros compositores.

El programa incluirá las obras Polonesa op. 53 en la bemol mayor, Estudio op. 10 nº2 en la menor y Op. 10 nº8 en fa mayor de Chopin, a cargo del pianista Ernesto C. González Alemán. Por otro lado, sonará el Concierto para trompa nº 4, k. 495 en mib mayor de Mozart y Horn-Lokk para trompa sola de Sigurd Berge, interpretado por el dúo Francisco J. Pérez y Rebeca Píriz Ugidos Reyes.

Por otra parte, Piezas en re menor de Ennemond Gaultier, Prélude, Gigue, L’ Immortelle, Canaries, Tombeau y Sarabande de Mesangeau  serán rodadas con laúd barroco por Héctor González Gómez. Por último, Evocación de Albéniz , Scriabin étude op. 8 nº2 de Scriabin y la Balada para piano n.º 2 de Chopin serán tocadas únicamente por el pianista Luis López.

Una idea para promover la música clásica entre los jóvenes

Esta cita musical comenzó hace dos años aproximadamente con conciertos esporádicos del conjunto de cámara y piano, pero desde el año pasado se estableció los “miércoles musicales” un encuentro artístico mensual en el que los alumnos del CSMC pueden realizar audiciones que les servirá como prácticas externas. Todo ello, gracias a la gestión de Aleida Lorenzo, alumna de último curso de flauta del Grado Superior.

El pianista Luis López comenta que desde su punto de vista le parece una idea fenomenal para promover la música clásica entre los jóvenes de hoy en día. En cuanto a la sala del Paraninfo, considera que es una de las mejores de Canarias. «La acústica es muy buena, así como el piano Steinway gran cola”, comenta el pianista Luis López.  Además, señala que el hecho de que José Ambrosio, el responsable del área de Cultura de la ULL y organizador del evento cediera el espacio fue de gran ayuda, ya que permite que los músicos conozcan la realidad de tocar en público las obras que presentan en sus respectivos exámenes.

Lo último sobre Música