Regresa la Fiesta del Cine

Cultura / Ocio

La Fiesta del Cine nace como una iniciativa para promover la demanda cultural cinematográfica a nivel nacional. Esta nueva entrega tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de mayo, con un valor de 2,90 euros para cada película. Se trata de un proyecto impulsado por FECE (Federación de Cines de España), FAPAE (Federaciones y Asociaciones de productores audiovisuales), FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) e ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), junto con el Gobierno de España.

Para poder hacer uso de esta promoción, es necesario obtener una acreditación a través de la web de la Fiesta del Cine 2017, la cual se debe presentar en ventanilla. Además, se puede comprobar mediante la misma página cuáles son los cines más cercanos clasificados por provincias. En Tenerife son siete las salas disponibles que se hacen eco de esta oferta: YelmoCines Meridiano (Santa Cruz de Tenerife), Multicines La Laguna (La Laguna), Multicines Gran Sur (Adeje), Multicines Puntalarga (Candelaria), YelmoCines La Villa (La Orotava), Multicines Zentral Center (Las Américas), Cine Víctor (Santa Cruz de Tenerife).

La propuesta cultural es amplia y abarca todo tipo de géneros, desde la comedia encabezada con el taquillazo de Bebé Jefazohasta la alabada entrega de Ghost In The Shell con Scarlett Johansson como protagonista, pasando por el legendario sicario John Wick 2: Pacto de Sangre tras el gran éxito de la primera parte en 2014. Otros filmes que estarán disponibles en taquilla son Un Golpe Con Estilo, así como la esperada película española Órbita 9, protagonizada por Clara Lago, Álex González y Belén Rueda.

Nací, crecí y viví en un mundo de desigualdades, donde la verdad está al alcance de quien puede pagarla. Y estoy aquí para cambiar eso, acercar la realidad a todos y hacer que el valor de la verdad no tenga precio. Y si es con unas pinceladas de arte y algún que otro verso, mucho mejor.