La primera jornada de La Liga Santander Challenge comenzó ayer, 20 de marzo, con Ibai Llanos, organizador y famoso caster de videojuegos, y Miguel Ángel Román, periodista deportivo de Movistar, explicando el formato de la competición con toques cómicos como es de costumbre en Ibai. También, recordaban que se podía donar dinero a través de Unicef para la lucha del COVID-19, motivo por el que se hizo este evento. Ambos narraron los dos primeros encuentros. En el tercero intervino la periodista deportiva de Movistar, Danae Boronat, acompañada de Miguel Ángel Román.
El primer partido del torneo enfrentó a Aitor Ruibal (CD Leganés) y Pedro Porro (Real Valladolid). Porro empezó el partido enchufado generando una ocasión clara que paró el portero del Leganés. Sin embargo, fue Carrillo en el minuto 7 quien puso por delante al conjunto pepinero. Sandro le daría la vuelta al encuentro con dos goles, pero Carrillo anotó dos tantos que volvieron a poner en ventaja al club madrileño. Se llegaría al descanso con este marcador.
Luego, Porro perdió la conexión y se jugó una parte de 45 minutos con el resultado acumulado anterior, donde Ruibal con combinaciones rápidas y regates de calidad, decantaría con dos goles de Óscar el partido a su favor. El jugador del Valladolid lo intentó y consiguió el gol del honor a cargo de Sandro para concluir con un 5-3 para el conjunto pepinero.
Lucas Pérez (Deportivo Alavés) y Kevin Vázquez (RC Celta de Vigo) se cruzaban en la segunda partida del día. El partido fue de claro dominio por parte de Lucas Pérez que ya ganaba 3-0 al descanso del mismo. Los goles fueron del propio Lucas Pérez por partida doble y de Burke. En la segunda mitad mejoró el jugador del Celta consiguiendo el 3-1 de la mano de Okay. Reaccionó el jugador del Alavés para conseguir dos goles más con su personaje virtual y acabar con un resultado de 5-1. Al término, Ibai y Román catalogaron al delantero del conjunto blanquiazul como uno de los favoritos de la competición.
El último partido enfrentaba a Adrián Embarba (RCD Espanyol) y Edu Expósito (SD Eibar). El emparejamiento comenzó con mucho ritmo, de un área a la otra. Orellana en el minuto 4 adelantaba al Eibar, mientras Calleri en el 18 empató para el Espanyol. El partido estaba muy igualado, hasta que en el minuto 36 Javi López veía la tarjeta roja y el conjunto catalán se quedaba con uno menos, algo que aprovechó Expósito para anotar dos goles antes del término de la primera mitad.
Tantos anotados por su personaje en el videojuego y Sergi Enrich. Embarba realizó algunos cambios que mejoraron el equipo y a pesar de tener un hombre menos pusó el 2-3 con gol de Raúl de Tomás. Luego se caía la conexión y se decidía jugar un partido de 30 minutos. En este minipartido el jugador del conjunto vasco fue muy superior y consiguió meter dos tantos rápido con Orellana y Enrich. De Tomás daba emoción en el minuto 83, pero Orellana en el 86 cerró el partido y su hat-trick particular. El Eibar se imponía con un tanteador de 3-6.
Humor contra el coronavirus
Cabe destacar que al término de cada encuentro se realizaba una entrevista a los jugadores donde daban su impresión del partido y del campeonato. Resaltar una declaración de Aitor Ruibal en la que, tras recibir numerosos mensajes de seguidores, decía que si se hacía famoso por jugar a la play y no por el fútbol sería algo surrealista.
Para finalizar el directo, los tres narradores añadieron un toque divertido al mismo posando con batas para mofarse de la situación que se vive por el coronavirus. Además, recordaron que hoy se jugarán los octavos de final a partir de las 17.00 horas y del enlace para hacer una donación a Unicef para ayudar con el COVID-19.