Las universidades canarias acuden al 300 aniversario de San Antonio de Texas

ULL

Los vicerrectores de Internacionalización de las dos universidades públicas canarias, Carmen Rubio (ULL) y Richard Clouet (ULPGC), asisten durante esta semana a los actos conmemorativos del 300 aniversario de la fundación de la ciudad de San Antonio de Texas, que fue poblada por canarios  y está hermanada con las dos capitales insulares. Con ello, se responde a la invitación cursada por las autoridades de la localidad homenajes, del condado de Bexar y de la institución académica tejana.

Participan en una delegación institucional y universitaria que, además de los actos protocolarios, cumplimentará una agenda relacionada con el impulso de las relaciones económicas, comerciales y universitarias entre la ciudad americana y el Archipiélago canario.

San Antonio es la capital de Bexar en Texas, Estados Unidos. Esta, fue fundada por colonos canarios en el año 1731 y por ese motivo, hoy en día está hermanada con Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. En mayo de 2016, la Universidad de La Laguna y la de Las Palmas de Gran Canaria recibieron a una representación de este territorio, encabezada por la entonces alcaldesaIvy Taylor, y Chiscano, doctor canario y colaborador de la Cámara de Comercio de San Antonio, y también presidente de la asociación Friends of the Canary Islands.

Reunión con la Hispanic Association of Colleges and Universities

Durante su estancia, los vicerrectores asistirán a distintos encuentros con la universidad socia y con otras de la zona, que consistirán en una serie de intervenciones en las que presentarán conjuntamente diferentes aspectos de los dos centros insulares, así como su estrategia de internacionalización, sus formaciones de grado, posgrado y doctorado, su investigación, la transferencia de conocimiento al tejido productivo, sus proyectos y actuaciones en el ámbito de la empleabilidad, además de su oferta cultural y deportiva.

También apelarán a las autoridades académicas y políticas presentes para que se pongan los esfuerzos y medios necesarios para desarrollar una mayor movilidad de estudiantes y profesorado entre Texas y Canarias, tanto a través de programas de becas de movilidad para estudiantes de máster y doctorado, como a través de de prácticas en entidades y empresas.

Rubio y Clouet aprovecharán su visita para mantener una reunión de trabajo con la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), de la que ambas forman parte, con el fin de buscar nuevos socios e incentivar los intercambios entre las movilidad entre Estados Unidos y las Islas.

Lo último sobre ULL