La Sala de Arte Pablo González Vera acogerá la exposición hasta el 30 de noviembre. Foto: ULL

Las esculturas de Pedro Gómez adornarán el Paraninfo durante este mes

Cultura / Ocio

El escultor Pedro Gómez expone en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera una selección de sus mejores y más cuidadas obras en bronce, así como una colección de diversos dibujos con temáticas originales. Ambas muestras fueron inauguradas el pasado sábado, 3 de noviembre, y permanecerán abiertas al público hasta el día 30 del mismo mes. El horario de visita es de tarde, concretamente de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es totalmente gratuita y abierta para todo el público interesado que visite el recinto universitario.

Bajo el nombre de Geodesia 2014-2018, el artista exhibe cinco piezas escultóricas en las que todo se construye en un entorno repleto de tejido, roca y carne, limitado en un espacio físico adornado de una suerte de texturas ficticias difíciles de identificar. Para Gómez todo se trata de “un efímero atrezo que puntualmente adaptamos a nuestros ojos para ocasiones especiales”, entrelazando las vetas de la escena con el suelo y el cielo y convirtiéndose en una sola unidad.

Por su parte, Dibujos 2006-2011 recoge 12 bocetos que el autor define como gestos humanos congelados en fino papel y en los que escuetos mordiscos de realidad nos seducen a sentir.

Más de dos décadas de experiencia

Pedro Gómez es licenciado en Bellas Artes y profesor de Educación Plástica y Visual en el colegio Hispano La Salud. Su formación como escultor y grabador comienza incluso antes del inicio de sus estudios universitarios. Colaboró con Manuel Bethencourt en la elaboración de las esculturas Coraje (Santa Cruz de Tenerife, 1997), y en Faro de Maspalomas (Telde, 1999).

Desde 1992 participa en exposiciones individuales y colectivas como Monólogos en Geodesia (Sala Bronzo, 2016), Joyas de Autor (Sala Bronzo, 2013), Apocalipsis (Sala de Arte Caja Canarias, 2008), Artistas canarios se acercan a nuestra escuela (Tegueste, 2004) o Bronce A-2 (Sala de Arte La Recova, 1996), entre otras.

Lo último sobre Cultura / Ocio