Álvaro Sánchez, portavoz de la ULL en el Consejo de Estudiantes de la Educación Superior de Canarias. Foto: PULL

«Las becas, más necesarias que nunca»

Sociedad

Álvaro Sánchez es estudiante del Grado de Filosofía y representante de la ULL en el Consejo de Estudiantes de la Educación Superior de Canarias (Ceescán) desde 2018. Este es el órgano consultivo que tiene el Gobierno de Canarias para conocer las demandas del alumnado. Como estudiante se muestra realmente agotado con el estado de alarma ya que no solo tiene que atender a los asuntos comunitarios, de vital importancia para él, sino que tiene que atender a sus estudios de Filosofía. «La mayoría de los estudiantes estamos sometidos a una gran presión y estamos haciendo un gran esfuerzo para sacar el curso adelante», subraya.

Álvaro Sánchez muestra su descontento con la Dirección General de Universidades pues la mayoría de las propuestas que estaban encima de la mesa en el mes de mayo, como el aumento de la cuantía de las becas, no se llevarán a cabo, pues «estaban sujetas a los presupuestos del próximo año que, previsiblemente, serán menores dada la actual situación económica».

Respecto al funcionamiento del consejo del Ceescán, dice que ha pedido al nuevo equipo de la Consejería de Educación que se convoque, al menos, una vez cada tres meses. En su momento, apunta, la consejera, María José Guerra, se mostró de acuerdo. Al respecto, destaca que «es vital que el alumnado participe en la toma de decisiones».