La XI Olimpiada de Economía y Empresa, en Santiago de Compostela

Mundo

La Universidad de Santiago de Compostela acogerá, desde el próximo lunes 25 de junio hasta el miércoles 27, la competición nacional de la XI Olimpiada de Economía y Empresa. La ciudad gallega será el escenario donde se reunirán decenas de estudiantes españoles. Entre ellos, estarán los tres tinerfeños que se clasificaron en la fase canaria: Paula Morro Tabares (Pureza de María), Davide Borré Duarte (IES Cabo Blanco) e Ylenia del Sol Barreto Cabrera (Luther King La Laguna).

Los alumnos de Segundo de Bachillerato, que debían estar matriculados en la asignatura Economía de la Empresa, vencieron en el campeonato provincial, que tuvo lugar el pasado 21 de abril en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, y tendrán como premio una tablet y la matrícula gratuita para su futura titulación. En ella, también participaron otros jóvenes de centros de secundaria de El Hierro, La Gomera y La Palma, quienes realizaron en sus colegios, al igual que los otros inscritos, un examen similar a la EBAU con una parte teórica y práctica a realizar en 90 minutos.

Por parte de la provincia de Las Palmas acudirán a tierras peninsulares Sergio Delgado Monzón (IES Joaquín Artiles), Sergio Ruano Perera (IES La Minilla) y Mario Cubero Toribio (IES Politécnico Las Palmas).

Tres medallas y siete diplomas como premio

En esta ocasión, la prueba final constará de tres partes: preguntas cortas teóricas, otra de ejercicios numéricos y una tercera de comentario de texto sobre actualidad económica. Los galardones serán la medalla de oro, de plata y bronce,  así como siete diplomas acreditativos para los finalistas. Los resultados se darán a conocer en acto público y en la web de la Olimpiada Española de Economía.

Dicha iniciativa, que surge en 2008 con la colaboración de varias universidades españolas, tiene como objetivo fundamental estimular los estudios de economía y organización de empresas entre el estudiantado. Se pretende, asimismo, mantener y fortalecer los vínculos existentes con el profesorado y con el alumnado que está interesado en esta materia y que estudiará en el futuro en las instituciones universitarias canarias.

Lo último sobre Mundo