La voz de Reynaldo Armas volverá a sonar en España 20 años después

Cultura / Ocio

El cantante venezolano Reynaldo Armas presentará su nuevo disco Repasando distancias hoy sábado, 6 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El artista celebrará así con el público español sus 45 años de carrera musical, además del lanzamiento de su trabajo número, que contiene doce temas inéditos escritos y compuestos por él. Tras diez años de ausencia en España, el músico desgranará sus nuevas canciones, grabadss entre Venezuela y Colombia, y recordará otros clásicos de su repertorio como Laguna viejaEl cardenalito o La muerte del Rucio Moro.

Sobre el escenario le acompañarán sus músicos venidos desde Venezuela, además de dos arpas, instrumento clave en los ritmos llaneros, con las que interpretará sus composiciones. Repasando distancias es, según Armas, un canto al amor, al desamor y a las vivencias de los seres humanos con sus defectos, virtudes y desafíos. También es un repaso de todas sus experiencias que le han permitido escribir más de 400 canciones desde que tenía 13 años. Incluye temas tan aplaudidos como Que nos entierren junticos y Cambalache, además de un homenaje especial a Colombia en Canoero del río Meta.

Especializado en la música folclórica llanera venezolana, el cantautor conocido como El Cardenal Sabanero ha ganado innumerables galardones tanto en su tierra como en el exterior, incluyendo tres nominaciones al premio Grammy Latino. En 2013 recibió el Granmy al mejor álbum de música folclórica por El Caballo de Oro.

Las entradas ya se pueden adquirir físicamente en las tiendas Bases Deportes, Liberty Express y en Internet en la página de Tomaticket desde los 15 hasta los 30 euros.

Lo último sobre Cultura / Ocio