El Aula Cultural será un espacio de investigación que elimine los prejuicios hacia el colectivo. Foto: PULL

La ULL inaugura el Aula Cultural de Diversidad LGBTIQ+

ULL

Hoy, viernes 15 de octubre, se celebra el acto de inauguración del mural de la Diversidad y la presentación del Aula Cultural de Diversidad LGBTIQ+ en el vestíbulo del Edificio Central de la Universidad de La Laguna. Un evento que es consecuencia del Reglamento de atención a la diversidad y para acompañamiento a estudiantes trans en la Universidad de La Laguna aprobado, en octubre de 2020, por el Consejo de Gobierno y que convierte a la Institución en un espacio inclusivo y libre de prejuicio.

El evento ha sido organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna. A las 11.00 horas y con un aforo limitado por la pandemia, el izado de la bandera LGBTIQ+ dará comienzo a la jornada. Continuará con la lectura de poemas realizados por diversos integrantes del colectivo, la presentación del Mural de la Diversidad y la posterior inauguración de el Aula Cultural LGBTIQ+  a cargo de la rectora,  Rosa Aguilar.

Inclusividad y pluralidad

El mural La Universidad de La Laguna, Orgullosa de su Diversidad lo ha elaborado un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes. Bajo las directrices del profesor Severo Acosta Rodríguez, Marta González, Martina Armas, Ana Iris García, Irene Morales y Elia Rosa han ilustrado, con arte, los valores de la Institución lagunera: inclusividad y pluralidad.

La rectora de La Universidad de La Laguna inaugurará, por su parte, el Aula Cultural de Diversidad LGBTIQ+. Este nuevo espacio se crea con el objetivo de divulgar la realidad del colectivo, además de promover la sensibilización y protección de sus derechos fundamentales. Todas las actividades que acoja se realizarán bajo la dirección del profesor Antonio Adelfo Delgado y la colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.

Lo último sobre ULL