La Universidad de Granada, contra la pobreza en la India

Mundo

La Universidad de Granada (UGR) ha recibido el reconocimiento de la Fundación Vicente Ferrer por su colaboración con la eliminación de la pobreza en lugares de la India. El pasado viernes, 25 de noviembre, tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de ingeniería de Caminos, Canales y Puertos a las 20:00 horas el evento que celebraba el XX aniversario de la entidad en España, donde se llevó a cabo la entrega del premio. Anna Ferrer estuvo presente en este acto como presidenta de la corporación.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas. Esta organización tiene su sede central en Barcelona y siete delegaciones repartidas por todo el territorio nacional.

En el encuentro se ofreció un homenaje a todas las personas, empresas e instituciones públicas que han contribuido con la supresión de la pobreza en el país asiático. Este proceso fue impulsado por Anna Ferrer hace 46 años junto a Vicente Ferrer y Moncho Ferrer con el fin de solidarizarse con las comunidades más desfavorecidas de la India. Gracias a esta entidad, constituida por un equipo de casi 2.400 trabajadores, se cubren 3.148 pueblos, de los cuales se benefician aproximadamente tres millones de personas.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre Mundo