La Universidad Autónoma de Barcelona hacia el futuro tecnológico

Mundo

El campus en Sardañola del Vallés, acogerá desde el 4 hasta el 8 de abril los días de divulgación de la Nanociencia y la Nanotecnología.

El sentido general de este festival es de acercar la gente a el tema de la escala nanométrica (un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro).

Todo esto es creado, juntos con los debates y conferencias, por compartir la importancia que esta nueva tecnología tiene en el mundo y su impacto.

En la escala molecular, la idea de retener y colocar moléculas en sitios específicos es nuevo. Este conocimiento es útil para revolucionar las equipes de informática; con eso se podría hacer materiales muy resistentes en forma más barata y, por ejemplo, se podría hacer instrumentos quirúrgicos de la precisión que podrían operar las células e incluso las moléculas de las cuales estamos hechos.

Por eso, por su importancia, la UAB acoge la exposición «Dimensión Nano», donde estarían visitas guiadas a las instalaciones.

Además, hay la posibilidad de hacer una «Pregunta a un nanotecnólogo», donde estudiantes en grado, máster y doctorado en nanociencias y nanotecnología, contestarán las preguntas del público sobre los itinerarios, motivaciones y perspectivas futuras.

Las jornadas están financiadas desde el Ministerio de Economía y Competitividad juntos con el Departamento de Treball, Afers Sociales y Familiares de la Generalitat.

Esta ciencia siempre más está mejorando y por hacer que esto es posible es necesario acostumbrar la mente de la gente, de los jóvenes y de los estudiantes. Gracias a iniciativas como esta, esto sería posible.

fuente: lavanguardia.com
Laboratorio en la Universidad Autónoma de Barcelona/Fuente: La Vanguardia

Soy una chica italiana que esta aqui en erasmus. Me gusta leer libros de fantasia, escuchar música rock y hacer deporte. Hago judo desde 16 años. Soy muy solar y me gusta estar con la gente.

Lo último sobre Mundo