El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), pondrá a disposición de la comunidad universitaria una unidad móvil en el Campus Central, los días 4, 5 y 6 de noviembre, en el marco de la campaña Dona sangre. El punto de donación, que ya pasó por el Campus de Anchieta y Guajara, llegará también a la Facultad de Educación tras su estancia en el Central. Del mismo modo, en la Facultad de Ciencias de la Salud se encuentra una unidad que estará disponible hasta el jueves, 7 de noviembre.
La unidad móvil estará operativa de 9.00 a 19.15 horas el lunes y el martes, por el contrario, el miércoles cerrará a las 19.00 horas. El alumnado interesado en participar tendrá que rellenar un formulario para verificar que se cumplan los requisitos mínimos como pesar más de 50 kilos o tener entre 18 y 70 años. De igual manera, se realizará una entrevista médica donde se tomará la tensión y se medirá la hemoglobina. También existe un cuestionario que no sustituye a la entrevista pero sirve de orientación previa.
Lucía Qing, secretaria general del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, subraya que «hay que volcarse en este tipo de iniciativas debido a que es la forma de actuar con nuestro granito de arena para los demás». Además, afirma que «desde el Consejo, entendemos que colaborar con el ICHH es imprescindible porque esto es más que una contribución individual, es una forma de crear conciencia colectiva».