Espacio de Arte La Casa de Piedra en Garachico

El centro asociado de la UNED en el norte de Tenerife desplaza su sede a Garachico

Mundo

El centro asociado de la UNED en el norte de Tenerife, localizada en Los Realejos desde el año 2000, se trasladará a la planta baja del Espacio del Arte de la Casa de Piedra de Garachico, junto al Ayuntamiento, según informó recientemente el alcalde de la Villa, José Heriberto González. Según José Elvis de León, teniente de alcalde, «Garachico es el lugar idóneo para albergarla ya que, desde un principio, el equipo de gobierno ha apostado por un modelo que fomente la educación y la cultura y con esto se intentará impulsar». El mantenimiento de la misma supondrá un total de 35.000 euros anuales al Consistorio.

Esta Universidad ofrece un total de veintisiete grados, sesenta y cinco másteres y dieciocho programas de doctorado, además de los casi seiscientos cursos de formación permanente e idiomas.

La decisión de trasladar la sede ha generado polémica en el Realejo. Así, tanto Izquierda Unida como el PSOE alegan que este traslado traerá consigo pérdidas económicas.

A partir de la segunda quincena de agosto, abrirá sus puertas a los casi 700 alumnos de la zona Norte, con el objetivo de ayudar y orientar, tanto en la matriculación, como con las posibles dudas que puedan surgir. El curso 2016/2017 se iniciará en octubre.

Estudiante de segundo de Periodismo de la Universidad de la Laguna. Atleta del Tenerife Caja Canarias. "El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como otras pocas cosas", Nelson Mandela.

Lo último sobre Mundo