La fase de grupos del Trofeo Rector Libre Asociación de fútbol 7 llega a su fin

Deportes

El campo de fútbol de Las Torres fue el escenario en el que tuvieron lugar los últimos encuentros de la fase de grupos del Trofeo Rector Libre Asociación de fútbol 7. De los resultados obtenidos se han clasificado 16 equipos que disputarán los octavos de final de la competición. Los primeros de la tabla y los segundos accederán a la ronda final del campeonato que se disputará entre finales del mes de noviembre y mediados de diciembre. Los afortunados son: Internaziopato, CMU San Fernando, Maccabi de Levantar, Penerbache F.C, Dominicas Old School, Piñeros, Psicomotronic, Equipo por Defecto, Toca y Bebe F.C, F.C Frenahaybache, Arucas F.C, La Litrona de Zagreb, Diablitos de Timanfaya, No somos nadie F.C, Emigratis F.C y Palíndromos United.

La jornada decisiva comenzó este lunes con cuatro encuentros pertenecientes a los dos primeros grupos. En el 1, el CMU San Fernando doblegó con contundencia al Tabardillo FC por un 6-2. En cambio, el otro encuentro no se pudo disputar por incomparecencia de Pastores FC. Este hecho le otorgó la victoria y el pase, al Internaziopato, que finalizó como líder con 18 puntos, seguido del San Fernando.

En el Grupo 2, el Maccabi de levantar sufrió un duro correctivo (11-4) de parte del Penerbache F.C. A pesar de la derrota abultada, terminó primero. En segundo puesto, el Penerbache, que tras su goleada consiguió igualar en puntos y superar en goles a favor al CSKA La Ropa, el cual venció 3-0 en su enfrentamiento frente al colista The Perrest, pues no se presentó a la cita. El CSKA dijo adiós al torneo.

Las ausencias marcaron la última jornada

El miércoles llegó la segunda cita de la semana y se volvió a repetir la estructura: cuatro nuevos choques del tercer y cuarto grupo. En ambos volvieron a ser protagonistas las ausencias de algunos combinados. En el 3 y 4, Naranja mecánica y Recreativo de juerga, fueron los beneficiados de la no presentación del Piñeros y el Psicomotronic F.C. Los dos duelos restantes se jugaron con normalidad. Uno, acabó con una goleada de 4 goles a 1 del Dominicas old school ante el Xustate am. El otro, tuvo como triunfador al Equipo por Defecto, el cual pudo con su rival Trabajo Social con un marcador de 3 a 1.

En cuanto a sus clasificaciones, el Dominicas old school se colocó en lo alto de la tabla y pasó a octavos de final con 18 puntos. En segundo lugar, el Piñeros con 14, mientras que el Xustate am quedó fuera de la siguiente fase con un total de 10 al igual que Naranja mecánica con 5. En el 4, el Psicomotronic arrasó con 18 puntos seguido de Equipo por Defecto con 12. El resto de conjuntos se despidieron del trofeo.

Finalmente, cerraron la tercera jornada los últimos cuatro encuentros celebrados ayer viernes 10 de noviembre. En todos ellos hubo un gran nivel y mucha emoción hasta el final. El F.C Frenahaybache perdió contra el Toca y Bebe FC por un 2 a 4, lo que les dio el pase a ambos a la siguiente ronda. El segundo partido de la mañana midió a La litrona de Zagreb frente al Arucas FC. El luminoso final relflejó un contundente 2 a 5 a favor de los grancanarios. A pesar de perder, La litrona estará en las eliminatorias junto a los canariones.

En el resto de compromisos el No somos nadie FC sucumbió ante uno de los favoritos, el Diablitos de Timanfaya, por 3 goles a 5. Los conejeros terminan liderando la tabla invictos y estarán junto a su oponente entre las 16 mejores escuadras del campeonato. El último duelo reunió al Palíndromos United y al Emigratis F.C. Los primeros pincharon por un igualado electrónico de 1-2. En este caso, los dos también siguen vivos en el torneo.

Para conocer el calendario y los cruces de octavos de final: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes