La delegación de la ULL, con los trofeos del Torneo. Foto: R.Moreno

La ULPGC vence a la ULL por 17 a 14 en el Campeonato Universitario de Canarias

Deportes

En la segunda jornada del Campeonato Universitario de Canarias disputada ayer jueves, 9 de mayo, en las instalaciones deportivas del Campus de Tafira en la ULPGC, la ULL se proclamó campeona en un total de siete finales ante la ULPGC, que lo hizo en cinco. La delegación de la Universidad de La Laguna llegó alrededor de las 10.15 horas al Servicio de Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. De esta forma el cómputo global, tras la jornada del martes, que la ULPGC se impuso a la ULL por doce a siete, es de diecisiete a catorce a favor de la ULPGC.

Fútbol once y rugby siete mixto

La jornada comenzó con el plato fuerte del día, la final de fútbol once masculino. El partido no defraudó, ya que la ULPGC se adelantó en el marcador a los quince minutos de empezar el enfrentamiento. No obstante, los jugadores de la Universidad de La Laguna empataron el encuentro minutos antes del descanso. Al comenzar la segunda mitad, la ULL se adelantó en el marcador tras un rebote que aprovechó su delantero para anotar el uno a dos. A falta de cuatro minutos para acabar el encuentro, el conjunto local empató el partido acabando así dos a dos y llevando el enfrentamiento a los once metros.

En los penaltis, la Universidad de La Laguna comenzó marcando su primer lanzamiento al igual que lo hizo el conjunto grancanario. Tras varios goles consecutivos y un fallo de la ULPGC, los tinerfeños se pondrían a un tanto de ganar el campeonato. Sin embargo, los locales dieron la vuelta al partido llevándoselo por cinco a cuatro.

La plantilla de la ULPGC en la final de fútbol 11. Foto: R. Moreno

La siguiente final jugada en el Campo de Fútbol de Tafira fue la que enfrentaba a los equipos mixtos de rugby siete. En un encuentro muy ajustado el cuál no se decidió hasta los últimos instantes, la Universidad de La Laguna se impuso por 29 a 24.

Baloncesto 5×5 y baloncesto 3×3

El pabellón del Campus de Tafira acogió las tres finales de baloncesto y las dos de 3×3. En las dos primeras: baloncesto femenino y masculino, cada universidad se llevó una victoria. En el femenino, la Universidad de La Laguna se hizo con el partido con un abultado treinta y dos a cuarenta y ocho. En cambio, el enfrentamiento masculino acabó definiéndose en los últimos segundos, debido a una falta personal que acabó con la anotación de dos tiros libres de la ULPGC, logrando así el título de campeones. El encuentro de modalidad mixta la ganó la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por cuarenta a treinta y tres.

La plantilla femenina de baloncesto de la ULL después de la final. Foto: N. González

Las finales de 3×3 se repartieron también entre ambas universidades, llevándose así la ULL el enfrentamiento femenino por seis a ocho, y la ULPGC el masculino por doce puntos a seis.

Bola canaria y lucha canaria

Los dos deportes típicos del archipiélago también se los repartieron entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna. En bola canaria, el conjunto tinerfeño se hizo con un dos cero de partidos, ganando por doce puntos a uno el primero y doce a tres el segundo. Sin embargo, en lucha canaria, los locales se impusieron por veintiuno a quince a la ULL.

Squash y tenis de mesa

En los deportes de raqueta la Universidad de la Laguna hizo pleno de victorias. En squash, el representante tinerfeño se alzó con el trofeo tras ganar a su rival 11-4/11-1/11-9, dejando así al grancanario sin opción alguna. En tenis de mesa masculino, la ULL ganó el encuentro por cero a cinco y en el femenino por seis a ocho.

El equipo de lucha canaria de la ULL en el torneo universitario. Foto: N. González

Tras disputarse todas las finales, el día finalizó con la entrega de trofeos y una comida de hermanamiento entre ambas universidades en el edificio nexo del Campus de Tafira, dando por finalizada la XII edición del Campeonato Universitario de Canarias.

Esta noticia está realizada de manera conjunta con Romel Moreno.

Lo último sobre Deportes