La ULPGC derrota a la ULL en el Campeonato Universitario de fútbol 11

Deportes

La final del Campeonato Universitario de Canarias de fútbol 11 se disputó el jueves 16 de mayo en el polideportivo de la universidad grancanaria. El partido enfrentó a los vencedores del Trofeo Rector de la ULPGC y la ULL. El conjunto local se impuso por 4 tantos a 2 en un emocionante encuentro que se decidió por detalles. Los tinerfeños gozaron de gran cantidad de ocasiones, pero pagaron caro la falta de gol. Fran, por parte de los amarillos, y Arturo, por los visitantes, acabaron el choque antes de tiempo tras ser expulsados.

El encuentro comenzó con mucho balón en largo por parte de ambos conjuntos, ya que nadie quería regalar goles en los primeros compases del choque. Con el paso de los minutos, los jugadores de más calidad de las dos universidades se fueron haciendo notar y gracias a eso, se produjeron las primeras ocasiones.

Después de varios intentos de los grancanarios desde la frontal del área, llegó la oportunidad más clara de los visitantes: un disparo dentro del área de Dani que desbarató el guardameta local. La ULPGC reaccionó y no perdonó en su siguiente llegada. Rodri (en dudosa posición) puso el pase de la muerte para que Pablo marcara a placer el primer tanto del choque. Con este marcador se llegó al descanso.

Un segundo tiempo de lo más entretenido

Tras la reanudación, la ULL dió un paso al frente y empezó a presionar en campo rival la salida de balón de sus contrarios. Fruto de esta táctica, se produjo un error en la defensa amarilla que permitió a Djaban plantarse sólo ante el portero. El delantero disparó excesivamente cruzado y la pelota se marchó por muy poco fuera. A raíz de esto, los jugadores de la ULPGC decidieron replegarse y esperar a su rival en campo propio hasta disponer de una contra que les diera la victoria.

Después de llegadas de Arturo, Héctor y Facu por parte visitante, una pérdida en 3/4 de campo propició el segundo gol local, obra de Brandon. Casi sin tiempo para la celebración, Arturo de cabeza lograba colocar el 2-1 en el electrónico y dar esperanza a los suyos. Aunque de poco serviría ya a los 10 min, la ULPG volvería a ampliar su ventaja por mediación de Isma en un perfecto contragolpe.

Avanzados ya en la segunda parte, se produjo de una de las jugadas claves del partido. El árbitro decidía expulsar a un jugador local a falta de 15 min para la conclusión y a renglón seguido, recortaría distancias Dani para la ULL. Los laguneros al verse con un hombre más en el terreno de juego, se volcaron hacia la meta rival en busca del ansiado empate a 3. El conjunto morado dispuso de varias oportunidades para lograrlo pero el portero rival se erigió en el salvador de su equipo con varias tapadas milagrosas. Al final y con todos arriba, la ULPGC consiguió sentenciar el juego con el 4 tanto, obra de Suso en un buen contraataque. Una vez dentro de las mallas el balón, el árbitro decretó el pitido final.

ULPGC (4): Suso (1), Pablo (1), Brandon (1) e Isma (1)

ULL (2): Dani (1) y Arturo (1)

El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Aprendí en Deporpress. Escribo sobre Tercera Canaria en Stadium Tenerife. También me lees en ELDeportivo sobre fútbol regional.

Lo último sobre Deportes