La ULL y el Colegio Oficial de Trabajo Social firman un convenio de colaboración

ULL

La Universidad de La Laguna y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife han firmado hoy, martes 19 de diciembre, un nuevo convenio de colaboración que servirá para el intercambio de información, coordinación y cooperación entre ambas entidades. Por parte del centro académico rubricó el acuerdo su rector, Antonio Martinón, mientras que por el colegio lo hizo su presidenta, Candelaria Delgado.

El primer compromiso entre ambas instituciones se formalizó en el año 2012 y ahora han querido enriquecerlo con otras acciones, como la posibilidad de formar socios para concurrir a proyectos Interreg, a través del Vicerrectorado de Investigación.

Con ello, se prevé la posibilidad de crear un plan de acción para cada curso; la colaboración en la evaluación y la reforma de los planes de estudio del Grado de Trabajo Social y del Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria; la creación de mecanismos de asesoramiento, así como el fomento de la publicación de resultados de investigación o la celebración de jornadas, entre otras.

El rector de la ULL señaló que la institución apuesta por una línea de colaboración con todos los colegios profesionales. Por su parte, Candelaria Delgado comentó que también pretenden trabajar en la creación de títulos propios y en el taller de adaptación al grado de los actuales diplomados en esta materia.

En el acto también estuvieron presentes, por parte de la Universidad, el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, y el profesor de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Manuel Hernández. Este convenio general tiene una vigencia inicial de cuatro años, y será supervisado por una comisión mixta con representantes de ambas organizaciones, que además de velar por la correcta ejecución de lo acordado, será la encargada de proponer las líneas de colaboración y preparar los acuerdos específicos para su ejecución.

Lo último sobre ULL