La ordenación y gestión de playas, a debate en la Facultad de Derecho

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna organizan en la mañana de hoy el curso denominado La ordenación y gestión de las playas: oportunidades de futuro. Este, será de carácter gratuito y tendrá lugar en la sala Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho. La iniciativa se enmarca dentro del plan Tenerife + Azul que desarrolla el Cabildo, incluido en la estrategia Tenerife 2030, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y 42 actuaciones para impulsar las actividades y deportes náuticos en la Isla en los próximos cuatro años.

En el curso intervendrá uno de los máximos conocedores de la ordenación y gestión del litoral a nivel nacional, el catedrático de Derecho Administrativo Ángel Menéndez Rexach, así como el profesor de Derecho Administrativo, Ángel Lobo, autor del libro La ordenación y gestión de las playas: especial referencia a los usos turístico-deportivos.

El evento será inaugurado por la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, a las 9.15 horas, para continuar con la exposición Las competencias de las distintas Administraciones Públicas sobre las playas, a cargo de Menéndez Rexach. A continuación, Ángel Lobo disertará sobre La celebración de eventos deportivos-turísticos en las playas. El turno matutino finalizará con la ponencia Usos admisibles en las playas según la legislación de costas. En especial, los servicios de temporada, a cargo de Ángel Menéndez.

En la jornada vespertina se realizará una actividad práctica a las 16.30 horas denominada ¿Cómo poner en marcha los servicios de temporada? Guía práctica. Esta, dará paso, a las 18.00 horas, a la mesa redonda final llamada Hacia una ordenación y gestión racional de las playas, así como a la entrega de diplomas.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas