Francisco García, Rosa Dávila y Juan José Martínez. Foto PULL

La ULL y el Cabildo impulsan la investigación y transferencia en biomedicina

Sociedad

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL) impulsan la investigación y transferencia en biomedicina en la Isla a través de un convenio entre el Instituto Médico Tinerfeño (Imetisa) y la Fundación Canaria para el Avance de la Biomedicina y la Biotecnología (Fundación Bioavance). El documento fue suscrito recientemente por la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, en un acto al que también asistió el rector de la ULL, Francisco García.

El acuerdo entre la Fundación Bioavance e Imetisa, que supone una inversión de 900 000 euros durante dos años, potenciará la excelencia y el nivel científico y la investigación en biomedicina en Tenerife, creando el marco adecuado para el desarrollo de diferentes programas y actuaciones y dotando de los recursos y equipamiento necesarios que favorezca la investigación traslacional y la transferencia de conocimientos.

Equipamiento científico

Rosa Dávila indicó que «con este convenio materializamos la apuesta por la innovación y la investigación en Tenerife anunciada durante el debate del estado de la Isla. Se trata de una inversión para la adquisición de equipamiento científico de los organismos públicos de investigación biomédica y de la salud de Tenerife»

Por su parte, Juan José Martínez indicó que «los centros públicos de investigación en Tenerife son aliados para la transformación y diversificación del modelo productivo. En ese camino estamos en el Cabildo a través de diferentes líneas de actuación como la que desarrolla Imetisa para apoyar los proyectos de investigación de la Universidad de La Laguna».

El rector de la ULL, Francisco García, aseguró que «es importante recalcar la palabra inversión porque cuando hablamos de ciencia, la inversión es multiplicadora de cara al futuro. La relación de retorno económico es 1-5 euros; por cada euro que se invierte en ciencia, se convierten en cinco euros de beneficio para el conjunto de la sociedad».

Lo último sobre Sociedad