La ULL recibe en comodato un fondo bibliográfico de ediciones de El Quijote

ULL

La Universidad de La Laguna ha firmado un contrato de comodato por el que recibe de manera temporal de manos de Alicia González un fondo bibliográfico de ediciones de  Don Quijote de la Mancha para la Biblioteca de la ULL. Se trata de una colección privada de herencia familiar que recoge multitud de ediciones de esta obra.

En la rúbrica estuvieron presentes el rector de la institución académica, Antonio Martinón y la comodante Alicia González, en representación de sus hermanos. El rector agradeció a Alicia González su préstamo a la comunidad universitaria y ambos mostraron su deseo de convertir este contrato, en el futuro, en una donación.

Alicia González por su parte explicó el valor sentimental que tiene para su familia el fondo bibliográfico ya que su padre, Gabino González, médico de profesión y amante de El Quijote, dedicó toda su vida a esta colección. Mostró el convencimiento y deseo de que la colección de su padre fuera difundida, divulgada y que pudiera servir a investigadores y personas interesadas.

Mediante el acuerdo, que tiene una duración inicial de diez años, la ULL se compromete a catalogar la colección, a mantener la conservación del fondo y a tenerlo de manera completa y diferenciada.

Lo último sobre ULL